Vivimos en una época en la que las redes sociales nos permiten recibir un sinfín de información. Por desgracia, muchas veces se vuelven virales cosas realmente peligrosas.
“Creen que es un juego pero pueden acabar con la vida de alguien”.
Jóvenes de todo el mundo son capaces de poner su vida en riesgo por realizar extraños juegos o retos que resultan una gran amenaza para su salud.
Desde Ecuador se ha dado a conocer un vídeo en el que un chico presiona el pecho de uno de sus compañeros hasta que queda completamente desmayado en el suelo.
La falta de oxígeno en el cerebro produce la falla instantánea de muchas neuronas.
El vídeo fue grabado la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima. Parece que se encuentran en un salón de clases pero es evidente que no cuentan con la supervisión de un adulto. Las imágenes muestran a varios jóvenes con el uniforme de educación media de la institución.
La Unidad Educativa queda en Riobamba.
Todos miraban hacia la esquina del salón y no hacían más que reírse y grabar el peligroso juego. El joven presiona de tal manera que no deja la más mínima oportunidad de movimiento a su compañero. Esta posición impide cada vez más la respiración del afectado.
“Otra tontería de los jóvenes. Parece que no valoran su vida”, comentó un internauta.
En efecto, después de unos segundos el joven cerró los ojos y cayó al suelo. Al parecer, se encuentra tan débil que no puede controlar sus movimientos. Como se ve, es una situación alarmante pero los testigos del lugar no hicieron más que celebrar lo sucedido y dar grandes carcajadas.
“Las chicas que se ríen deberían ayudarlo. No tienen valores”.
Creen que se trata de un juego pero realmente es algo que podría dejar serias lesiones a su compañero, incluso acabar con su vida.
“Esto es obstrucción ventricular. El oxígeno deja de fluir hacia el cerebro y colapsa”.
Después de unos minutos, el joven logró reincorporarse. Parpadeó una y otra vez hasta lograr recobrar el conocimiento. El vídeo comenzó a propagarse a través de las redes.
Los padres se alarmaron al ver lo común que estaba volviéndose esta práctica. Es hora de alzar la voz y crear conciencia sobre cómo este tipo de actividades no deben ser tomadas a la ligera.
«Esto puede dar lugar a un infarto cerebral fatal».
Cada vez son más los niños que comienzan a realizar esto como si se tratase de una broma, pero puede que la situación se salga de sus manos. Evitar que el oxígeno llegue hasta el cerebro puede convertirse en algo letal en cuestión de segundos.
No te vayas sin compartir esta valiosa información. Debemos crear conciencia para evitar que estos peligrosos “juegos” acaben con la vida de alguien.