Todo el mundo ha quedado consternado con la magnitud de los incendios de Australia los cuales, a casi 4 meses de haber iniciado, no dan tregua alguna y siguen arrasando con millones de hectáreas y vidas inocentes, tanto vidas humanas como la gran diversidad de animales que viven en el lugar.
Acabar con el fuego parece una misión imposible, pero más y más personas de buenos corazones se siguen sumandoa la causa para intentar detenerlo. Tal como hizo un numeroso grupo de bomberos que viajaron miles de kilómetros para poder ayudar.
Decenas de bomberos estadounidenses aterrizaron hace unos días en el aeropuerto de Sydney, llenos de entusiasmo, con equipo en mano, para ayudar a luchar contra los incendios forestales que actualmente asolan el país.
Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, compartió un vídeo del emotivo momento en Twitter:
“Bomberos estadounidenses llegaron al aeropuerto internacional de Sydney esta semana, en su camino para ayudar con la lucha contra los incendios en Victoria.
Al llegar, todos los presentes dieron un aplauso espontáneo y prolongado, reflejando la gratitud y admiración que todos tenemos por su generosidad”, declaró el comisionado.
Los australianos no pueden estar más que agradecidos con tantas muestras de apoyo que han recibido de todas partes del mundo, no se cansaron de aplaudir a los valientes bomberos extranjeros, deseándoles desde el fondo de su corazón la mejor de las suertes.
“Los bomberos deberían ser recibidos de esa manera en cualquier momento y en cualquier parte, incluso cuando van a la tienda de comestibles. ¡Son unos verdaderos héroes!”, escribió un internauta.