Una pareja de esposos con más de 70 años juntos protagonizó la más dulce de las escenas en estos días tan inciertos, en los que el desasosiego y la tragedia han tocado la puerta de más de una familia.
Walter Willard, de 91 años, y su esposa, Jean Willard, de 89 años, de Nueva York han tenido que vivir todo esto en carne propia, después de verse separados a causa de la pandemia. Aunque ninguno de los esposos contrajo la enfermedad, la pareja de ancianos se vio obligada a renunciar a sus encuentros diarios por circunstancias ajenas.
Hasta el año pasado, Jean y Walter compartían hogar pero ella se cayó y se rompió la pelvis; consecuentemente también comenzó a mostrar signos de demencia así que sus hijas decidieron internarla en una residencia de mayores.
Wendy Willard y Wanda Glenn no podían cuidar personalmente a su madre y sabían que pese a todo el amor que Walter le tenía tampoco podría hacerlo solo, así que la mudaron al Eddy Memorial Geriatric Center en Troy que está a pocas cuadras de la casa de sus padre.
Jean y Walter no pudieron contener las lágrimas apenas se vieron.
Walter visitaba a diario a Jean, pero desde que inició la pandemia las autoridades del lugar prohibieron las visitas, esto debido a los riesgos de que los residentes pudiesen enfermar. La decisión fue un duro golpe para la pareja.
«Mi papá iba allí todos los días y pasaba la mayor parte de cada día en el lugar, al principio él estaba allí todo el día desde la mañana hasta la noche cuando ella se acostaba», dijo Willard.
El tiempo sin verse fue una verdadera tortura para ambos, Jean se la pasaba llorando y había dejado de comer, mientras que Walter también se deprimió solo en casa y aún peor: sufrió un accidente.
Debido a una caída, Walter terminó siendo operado de emergencia por una hemorragia cerebral. Afortunadamente, el esposo ya se está recuperando, pero sus hijas sabían que la pareja no podía seguir separada.
Wendy decidió intervenir y escribió una carta al director de la residencia de mayores para que sus padres pudiesen reencontrarse.
«Le dije que teníamos miedo. Tememos perder a uno de ellos y que no se puedan volver a ver. Y pregunté: ‘¿Hay algo que puedan hacer?#8217; Nosotras estamos dispuestas a correr el riesgo, mi papá está dispuesto a correr el riesgo”, relató Willard.
El personal quedó muy conmovido con la situación de Walter, además eran testigos del dolor de Jeny, así que decidieron ayudar a la familia para que los esposos se reencontraran y todo quedó registrado en un emotivo vídeo.
Jean y Walter lloraron de emoción al reencontrarse y pudieron darse el abrazo y beso que tanto desearon por semanas.