Un hombre armado ha perpetrado un ataque terrorista en un supermercado en Trébes, al sur de Francia donde ingresó a las 11:15 de la mañana manteniendo a varias personas como rehenes.
El sujeto se atrincheró en el interior del supermercado y reivindicó que pertenecía al grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS).
Las autoridades policiales desplegaron un operativo en la zona donde hubo un intercambio de disparos. El hombre disparó contra cuatro policías que patrullaban en el área.
Se presume que hay al menos dos personas fallecidas, aunque no es posible acceder a la zona, el departamento antiterrorista de la fiscalía de París se está encargando de la investigación.
El hombre tomó el supermercado después de atacar a pocos kilómetros de distancia a un grupo de policías que estaban ejercitándose hiriendo a uno de ellos con un impacto de bala.
El ministerio del Interior de Francia confirmó que hay una operación ejecutándose en las adyacencias del supermercado de la cadena Super U.
Instó a la población a no difundir rumores de información que no haya sido verificada y que pueda alterar el orden público o interferir en la investigación.
Gérard Collomb, el ministro del Interior se está desplazando hasta la localidad de Trébes.