La muerte de la princesa Diana es uno de los episodios que marcó la vida del príncipe Harry de una manera indescriptible.
Muchas veces lamentó la presión que sentía por parte de los medios, hasta que el pasado 8 de enero dijo ¡Basta!, tomando acciones al respecto. Mucho se ha especulado sobre las razones que llevaron a los Duques de Sussex hasta este punto.
Una de ellas sería precisamente los recuerdos que le traían esa presión de los medios en relación a la trágica muerte de la recordada princesa Diana, ya que fue precisamente por culpa de la morbosa persecución de los paparazzis que su madre tuvo ese horroso final.
Lady Diana falleció en 1997 en un accidente automovilístico mientras trataba de huir de la prensa
Harry tenía apenas 12 años cuando perdió a su madre, pero la huella permanecerá por siempre.
En una reciente visita a Angola, el propio Harry había confesado que la muerte de su madre aún era una herida sin cerrar en su vida, y por la que reconocía había llorado apenas un par de veces.
«Cada vez que veo una cámara, cada vez que escucho un clic, cada vez que veo un flash, me trae recuerdos», dijo el príncipe Harry en una entrevista a medios británicos.
Es por eso que tras el peor trauma de su vida y seguro de no estar dispuesto a que le arrebaten lo que más ama de nuevo, decidió tomar acciones drásticas e inminentes, con el solo fin de proteger a su familia. Protegerlos de los mismos que causaron la muerte de su madre: los tabloides británicos.
En un comunicado del mes de octubre de 2019, Harry confesó que su mayor temor era que se repitiera con Meghan la historia de su madre.
«He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto en el que ya no son tratados o vistos como una persona real», reza el comunicado. «Mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de la prensa sensacionalista británica».
A Harry le pesa especialmente la presión de los medios en momentos que deberían estar reservados a la intimidad familiar, lo que le trae los peores recuerdos.
«Ahora con toda esta persecución hay una herida que supura», afirmó.
«Este rol, este trabajo y estas presiones, me recuerdan las cosas malas, desafortunadamente», dijo en una entrevista a la prensa británica.
En este video se revela que no sólo Harry vivía un calvario por dentro, Meghan también. Sus amigos le habrían dicho antes de casarse: «Yo no lo haría, los tabloides británicos destruirán tu vida», asegura.