Para los padres que esperan un bebé, la ecografía es uno de los momentos más lindos y emocionantes. Gracias a ellas, se puede apreciar el desarrollo intrauterino del pequeño. Pero algunos pequeños ofrecen momentos memorables en plena revisión, y dejan sorprendidos tanto a sus progenitores como a los mismos médicos.
Esta enternecedora situación le ocurrió a un reconocido ginecólogo obstetra mexicano de nombre Alejandro Acosta Aguilar. El conocido Doctor, durante toda su experiencia profesional ha realizado infinidad de ecografías a muchísimas embarazadas, utilizadas principalmente para estudiar el crecimiento y bienestar del bebé dentro del útero.
Es enorme la cantidad de información que se puede obtener con esta técnica, desde detectar malformaciones, valorar el desarrollo anatómico del feto, su crecimiento, posición, edad gestacional, sus latidos, observar la placenta, líquido amniótico, considerar el peso del bebé, en fin, detectar cualquier anomalía del embarazo.
Pero, en esta ocasión, en la Unidad Médica Sebastián Bach en Zapopan, estado de Jalisco, justo en el momento en que le realizaba el acostumbrado procedimiento a su paciente embarazada, el doctor se llevó una gran sorpresa.