Después de 53 años de haber sido forzada a actuar en un circo, Rhea la elefante ha sido finalmente rescatada y liberada. Muy probablemente Rhea fue arrancada de su familia cuando era muy joven, su vida como una elefante de corta edad se convirtió en una pesadilla «al ser golpeada, castigada con regularidad y privada de comida y agua», de acuerdo son sus rescatistas, miembros de la organización S.O.S Vida Silvestre en India (Wildlife S.O.S India en inglés).
Como la mayoría de los elefantes en el circo, su vida transcurrió en una pequeña jaula, siempre encadenada 🙁
Fue golpeada y obligada a realizar trucos antinaturales sufriendo en silencio
Sus únicas fuentes de esperanza eran Mia y Sita, otras dos elefantes hermanas que enfrentaban la misma suerte que Rhea, según la organización. Las tres elefantes formaron un enlace que les permitió aguantar tanto sufrimiento a través de los años. «En la naturaleza, los elefantes viven en grupos conocidos como clanes paquidérmicos, y su gran inteligencia y sensibilidad permiten el desarrollo de algunos de los más poderosos y reconfortantes lazos familiares en el mundo animal», agregó la organización.
Lamentablemente, Rhea fue separada de sus hermanas Mia y Sita…
«Nos rompió el corazón dejar atrás a Rhea, pero siempre supimos que volveríamos por ella, y lucharíamos con todas nuestras fuerzas para conseguir su liberación»
Desafortunadamente, los años de abandono y maltrato dejaron el cuerpo de Rhea en muy malas condiciones
La valiente elefante fue transportada en un camión de rescate 🙂
Ahora se encuentra en el refugio para comenzar la vida que merece 😀
Rhea finalmente recibirá la atención médica que necesita, junto con el amor que anhela y merece
Además de que finalmente se reunió con sus hermanas para que pueda estar de vuelta con una manada que la ama y cuida incondicionalmente 😉
¡Comparte esta emotiva e inspiradora historia con todos tus amigos y ayuda a crear conciencia sobre la verdad que los circos no quieren que sepamos!