Morgyn Arnold es una niña de 14 años que es conocida por su amabilidad, su belleza y sus ganas de ayudar a todo el que lo necesite. Morgyn tiene Síndrome de Down, pero su condición jamás ha sido un límite para lograr lo que sueña.
Durante este año escolar, la valiente chica decidió que quería formar parte del equipo de porristas de su clase y trabajó muy duro hasta que finalmente lo logró.
Durante todo el año, Morgyn se comportó como una porrista ideal. Los sorprendió a todos con su dedicación. Cuando el año escolar llegaba a su fin, a Morgyn le hacía mucha ilusión aparecer en la foto del anuario escolar junto al equipo de porristas.
Posó con una gran sonrisa y se dispuso a esperar la impresión del anuario para poder mostrar las fotos a sus familiares.
En aquel momento, Morgyn no sabía que había tomado dos fotos al equipo: una con ella y otra sin ella.
“Ahí está mi equipo y esas son mis amigas. Pero yo no estoy incluida”, dijo Morgyn cuando mostró la foto a su familia.
Jordyn Poll, su hermana, supo que esto no era justo y decidió alzar la voz. Reclamó a las autoridades de la escuela por el injusto trato que le habían dado a su hermanita y también lo denunció en las redes.
A través de un comunicado, la dirección aseguró que estaban investigando lo sucedido. Sin embargo, días después suspendieron todas sus redes sociales y no han vuelto a hablar sobre la decisión de eliminar a Morgyn de la fotografía del anuario.
“Estamos muy tristes por este error. Nos disculpamos con la familia y seguiremos investigando para saber cómo y por qué sucedió esto”, dijo un portavoz de la escuela.
Cuando se dio a conocer el terrible error, muchos en las redes realizaron fuertes críticas al resto de las chicas por no apoyar a Morgyn. Sin embargo, Jordyn aclaró que ellas no tienen la culpa y que se trató de una decisión por parte de las autoridades de la escuela.
“Las otras chicas son amables y siempre han hecho lo posible por ayudar a que Morgyn se sienta incluida y amada. Sé que ellas sí habrían elegido la imagen con todas las integrantes”, dijo Jordyn.
Lo sucedido con la joven Morgyn es una clara señal de lo mucho que todavía debemos trabajar para vivir en un mundo más igualitario. La valiente joven pasó largas jornadas practicando sus pasos de baile y acudió a todos los partidos para apoyar a su equipo. Lamentablemente, la escuela decidió que no quedara rastro alguno de su participación en el anuario escolar.
Une tu voz y comparte este caso para exigir que ningún otro niño con Síndrome de Down o cualquier otra condición, tenga que enfrentar una situación tan devastadora.