Las personas a veces tenemos una confianza ciega en los productos de uso diario, cosas tan comunes que ni siquiera nos imaginamos la vida sin ellos.
Productos que bajo ninguna deben lastimar a las personas que las usan, pero lamentablemente este no fue el caso de la joven Deborah Usher, quien debido a uno de estos productos de uso diario casi pierde la vida.
Ella es Deborah Usher
En el 2011 Deborah, era una mujer fuerte sana, madre de un pequeño niño que trabajaba como manager del hotel Porthmadog en Wales.
Deborah junto a su hijo
Pero todo esto cambió en agosto del 2011 cuando lo que empezó como una gripe, empeoró al punto en que ella no podía caminar ni hablar. Debido a esto fue llevada de urgencias al hospital donde fue internada en la unidad de cuidados intensivos.
Deborah en la unidad de cuidados intensivos
Los médicos diagnosticaron a Deborah con Síndrome de Shock Tóxico, una infección producida cuando algunos tipos de bacterias de estafilococo entran en el torrente sanguíneo.
Esta enfermedad se asocia en las mujeres principalmente al uso del tampones, aunque menos de la mitad de los casos hoy en día están asociados a ellos. Es una enfermedad posiblemente letal.
Esto fue la causa de su gravísima enfermedad
Deborah y su hijo en navidad
Los médicos pusieron a Deborah en coma inducido para darle a su cuerpo una oportunidad de recuperarse y luchar contra la enfermedad. Pero después de intentar despertarla 2 veces y tener que ponerla en soporte vital, su familia empezó a prepararse para el terrible golpe, que sería perderla.
Pero eso solo fue el principio de su pesadilla
Deborah no lograba acordarse de las cosas que había hecho e incluso olvidaba los eventos nuevos. Las fechas especiales como cumpleaños y navidad desaparecieron por completo de su memoria, lo cual fue un terrible golpe ya que eran las fiestas preferidas de ella y su hijo.
Incluso ahora después de 4 años Deborah aún tiene problemas para recordar estos eventos
Deborah describe las terribles consecuencias de la enfermedad, como tener una resaca constante donde amanece con lagunas mentales y la cabeza embotada todo el tiempo.
Su memoria ha empezado a mejorar progresivamente; este año logró acordarse del cumpleaños de su hijo y espera poder acordarse de las navidades. Deborah ha puesto todo su empeño en mejorar para poder cuidar a su hijo Joshua.
¿Cómo reducir el riesgo de padecer esta enfermedad?
- Alternar el uso de tampones con toallas sanitarias,
- Usar tampones con el nivel mínimo de absorción,
- Cambiar los tampones regularmente
- No usarlos bajo ninguna circunstancia si ha sufrido anteriormente de esta enfermedad.
Comparte la historia de Deborah, con todas las mujeres que conoces para ayudar a prevenir esta terrible tragedia.