Alyssa Dewitt es una dedicada madre de familia. Decidió dar un paseo con sus hijos en el lago Michigan, pero el viento y las olas estaban más fuertes de lo esperado.
Alyssa se encontraba en su quinto mes de embarazo y quería disfrutar de una tarde tranquila, pero de un momento a otro se dio cuenta de que habían tres niños en peligro.
Sus hijos estaban perfectamente bien, pero ella no se iba a quedar de brazos cruzados sabiendo que habían pequeños que necesitaban ayuda urgentemente.
Alyssa vio algunos brazos en la distancia que se movían de un lado para otro intentando pedir ayuda.
Rápidamente caminó hasta la orilla del muelle para averiguar qué estaba sucediendo y fue entonces cuando comprendió que había tres niños ahogándose. Todos eran menores de 15 años y se alejaban cada vez más de la orilla.
“Llamé al 911. Grité que necesitaba ayuda porque había niños ahogándose”, explicó Alyssa.
A duras penas podían mantener su cabeza por encima del nivel del agua y nadie más se había dado cuenta del enorme peligro. No había tiempo que perder. Alyssa soltó su teléfono y se lanzó al agua para ayudar a los pequeños.
No fue tarea sencilla y llegó a pensar que ella misma terminaría ahogada. Después de nadar en su dirección, Alyssa logró acercarse a los niños pero el viento y la marea hacían que ellos se alejaran cada vez más.
La dedicada madre de familia no estaba dispuesta a rendirse y no descansó hasta asegurarse de que todos quedaban a salvo.
“Un niña me miró y me dijo: ‘Voy a morir’. No lo olvidaré. Cada vez que lo recuerdo empiezo a llorar. Yo le prometí que la salvaría”, dijo Alyssa.
Después de unos minutos de muchísima tensión, Alyssa logró salvar a los tres niños, sufrió una herida menor en su mano. Los pequeños sufrieron heridas leves pero los médicos aseguraron que se recuperarán sin problema alguno.
La valiente madre y su bebé se encuentran fuera de peligro. Un portavoz de la policía decidió felicitar a Alyssa por su rápida reacción para salvar a los niños.
“Ella pudo haber pensado que eso era muy peligroso pero no tuvo dudas y se lanzó a salvar a esos niños. Salvó a unos completos desconocidos”, dijo Josh Glass, un portavoz del departamento policial.
Es un verdadero alivio saber que la valiente Akyssa estaba allí para salvar a estos pequeños. No muchas personas están dispuestas a arriesgar su propia vida para ayudar a los demás. Esta joven madre es un ejemplo a seguir.
Comparte esta nota para celebrar el heroico acto de Alyssa. De no ser por ella, quién sabe si estos pequeños habrían logrado sobrevivir.