Jon Escueta es un barbero en Kutztown, Pennsylvania, la mayoría de sus clientes son niños, tiene una sensibilidad especial por los pequeños. Además de ofrecerles sus servicios en la peluquería les hace una propuesta para ayudarlos a vencer un problema muy común pero que la mayoría de las veces no es atendido ni en las escuelas ni en casa.
Él notó la necesidad de fortalecer la confianza de sus clientes más pequeños, conoce la importancia de superar la inseguridad y el temor de hablar y desenvolverse en público.
Uno de los mejores métodos para promover la seguridad, autoestima y capacidad de perder el miedo escénico es la lectura en voz alta.
Así que animó a sus clientes a leer un libro en voz alta durante el corte de pelo, por hacerlo les ofrecía una recompensa.
La peluquería City Cuts Barbershop, ubicada en Pennsylvania le ofrece tres dólares a cada niño que esté dispuesto a leer un capítulo, una página o una oración en voz alta.
La medida que implementa ha generado miles de comentarios, el barbero asegura que esos tres dólares que les ofrece a los niños no representan nada para el valor que tiene ayudarlos a vencer el miedo de hablar en público.
“Cuando eres niño, no te das cuenta de que el miedo escénico te puede acompañar incluso hasta que eres adulto. Quiero que la gente sienta que tiene una voz y que necesitan usarla”, declaró Jon a un medio de comunicación.
De acuerdo con la información de estadísticas oficiales el 74% de los ciudadanos de Estados Unidos sufren de ansiedad y miedo al expresarse ante más personas.
En la página de Facebook de la peluquería han publicado un vídeo de la lectura de uno de los niños mientras le cortaban el pelo.