Las imágenes de una paciente vagando por la calle durante una noche de invierno con la ropa que le suministraron en el hospital donde estaba ingresada causan revuelo en las redes.
La mujer fue expulsada del centro hospitalario en el que le ofrecían atención médica porque no tenía dinero para pagar los gastos de su tratamiento.
El hecho sucedió en Estados Unidos la mujer salió del hospital Maryland Medical Center Midtown, la mujer fue grabada caminando por las calles de Baltimore. Solamente vestía la bata del hospital con temperaturas bajo cero. Tenía las pulseras que les colocan a los pacientes ingresados en el centro de salud.
Estaba enferma y sin ningún tipo de protección ante las bajas temperaturas, la situación causó indignación a un transeúnte que estaba en la zona y presenció cómo la mujer caminaba desconcertada lidiando con el frío y el malestar físico que padecía.
El hombre identificado como Imamu Baraka comprobó que los médicos expulsaron a la paciente en una silla de ruedas en contra de su voluntad, pero a pesar de que ella se resistió la echaron a la calle sin piedad y vulnerando el juramento ético hecho por los médicos en el que se comprometen a velar por la vida de los pacientes.