Para cualquiera resulta aterrador pensar que su pequeño hijo está desaparecido, es una pesadilla por la que ningún padre debe pasar.
Sin embargo, estas cosas suceden y aunque no siempre tengan el desenlace que esperamos, son muchos los casos que logran tener un final feliz. Recientemente, la familia de una pequeña niña tuvo que soportar unos días de total incertidumbre.
El incidente ocurrió en Alabama.
Se trata de Evelyn Vaide Sides, una niña de cuatro años que tras dos días desaparecida fue encontrada en el bosque gracias al gran equipo de rescate, que incluyó policías, familiares y voluntarios locales que hicieron lo humanamente posible para encontrarla y llevarla con su familia.
La niña fue reportada como desaparecida después de ser separada de su niñera en un paseo al bosque.
La niña desapareció el pasado 25 de marzo.
Cientos de voluntarios formaron parte del equipo de rescate, así como drones, helicópteros, y perros K9, quienes durante horas buscaron en el inmenso bosque.
El Departamento de Policía publicó una descripción de la niña en la que se lee:
Puede estar acompañada por un perro de caza, de color rojizo con un collar. Un helicóptero estatal ALEA también está en el área de operaciones de búsqueda”.
Afortunadamente, la niña fue rescatada después de dos días de intensa búsqueda.
La familia logró grabar un vídeo de la pequeña en la que narra su experiencia como toda una aventura. Parte de su historia dice lo siguiente:
Salimos a caminar pero luego fui demasiado rápido, corrí, me perdí y luego comencé a llamar a la niñera, pero la niñera estaba demasiado lejos”.
La pequeña Vadie comenta que su fiel perrito siempre estuvo cerca, los familiares y equipo de rescate destacan que la presencia del peludito la ayudó a tener confianza y mantenerse en calma.
La niña también comentó que pasó la primera la noche junto a su perrito, la segunda noche la pasó en el lugar donde fue encontrada.
Todos agradecen que la niña esté bien tras sobrevivir a una situación tan peligrosa.