El caso de la desaparición de las dos adolescentes de origen venezolano, en Ecuador, país donde vivían con sus padres y su hermana menor, suscitó un despliegue de búsqueda sin precedentes.
Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana, de 13 y 12 años, respectivamente, fueron vistas por última vez el 22 de abril, cuando salieron para comprar algo en un minimercado cerca de su hogar, en el norte de Quito.
Es en esos momentos tan difíciles para los padres y sus familiares, que el papel de las redes sociales se vuelve fundamental, y cada segundo cuenta.
El suceso causó tal conmoción, que el sábado en la noche la Fiscalía declaró una alarma amarilla de carácter internacional, a través de la INTERPOL.
Finalmente, en la mañana de hoy, 26 de abril, los medios locales peruanos, ecuatorianos y venezolanos, se han hecho eco de la feliz noticia, que tantos esperaban.
«Han sido rescatadas sanas y salvas, en Castilla, Perú. Se encontraban junto a dos mujeres que fueron detenidas», escribió el periodista venezolano Sergio Novelli, junto a las imágenes del momento del hallazgo.