Emily Wade es una madre que desapareció el 5 de enero sumiendo a toda su familia en una angustiosa búsqueda. Emily tenía planes para salir con un colega del trabajo. Dejó a su hija en casa de su madre y le explicó que iría a comer pizza con un compañero. Poco podían pensar que se trataría de la última vez que verían a Emily con vida.
Emily Wade tenía 37 años al momento de su desaparición.
El colega con el que Emily cenó explicó a la policía que ella se fue de su apartamento cerca de las 8:30 pm. Pero Emily nunca llegó a su casa y tras varios días de búsqueda la policía no lograba dar ni con Emily ni con su automóvil. La policía se aseguró de interrogar al hombre que la vio por última vez, a su madre y a su ex novio, quien además es el padre de su hija.
Emily vivía con su madre y su hija de 7 años.
Tras varias declaraciones la policía descartó a los tres como posibles sospechosos pero seguían sin ninguna pista que los llevara hasta el paradero de Emily. Fue entonces cuando decidieron hacer una publicación en las redes describiendo a Emily y solicitando cualquier información que pudiera ayudar a encontrar a la amorosa madre. Toda su familia estaba comenzando a temer lo peor.
“Ella no nos dejaría. Ella quería estar acá. Estaba feliz de estar acá”.
Jared Jones, el padre de la hija de Emily asegura que ella jamás se iría a ningún lado sin su hija. No es nada común que la amorosa madre pasara un día sin estar con su hija y con la abuela de la misma.
“Nuestra hija está procesando todo poco a poco. Se mantiene fuerte. Creo que se mantiene fuerte por mí y por su abuela. Sé que está herida. Sólo queremos que vuelva su madre”.
Por desgracia, 15 días después de la desaparición de Emily se confirmaron las peores sospechas. Su cuerpo apareció sin vida en un riachuelo el 21 de enero. La policía cree que su cuerpo estuvo siendo arrastrado por las inundaciones desde la noche en que desapareció.
Emily y su hija se habían mudado recientemente a la ciudad de Ennis en Texas, Estados Unidos.
Las autoridades siguen sin revelar si están investigando el caso como un homicidio o como un suicidio. A pesar de las enormes búsquedas, su automóvil, un Nissan del año 2012, sigue sin aparecer.
Todavía se esperan los resultados de la autopsia para saber la causa del fallecimiento de Emily.