Angustia, miedo, dolor y una intensa inquietud se han apoderado en las últimas horas de los habitantes de la Ciudad de México, y del mundo en solidaridad con las víctimas del terrible accidente ocasionado por el desplome de un tren perteneciente a la Línea 12 del Metro hacia la avenida Tláhuac.
Al menos 25 muertos se cuentan hasta ahora, y cientos de familiares que acudieron al lugar de los hechos para tratar de obtener algún tipo de información acerca del destino de sus seres queridos. Otros, invaden las salas de emergencias de las decenas de hospitales que han sido habilitados para recibir a los pacientes.
Se trata de la mayor tragedia acaecida en la ciudad azteca desde el terremoto de 2017, en uno de los medios de transporte más transitados del planeta. Las imágenes captadas por un grupo de vecinos de la zona, muestran a un grupo de voluntarios abriendo con sus manos las puertas del vagón.
“Rómpelo con algo, wey”, gritaba un hombre que grababa mientras forzaban la puertapara tratar de sacar a los heridos.
Por su parte, los familiares continuaban buscando en medio de la oscuridad de la noche y a la luz del sol en el lugar del incidente, tratando de averiguar el paradero de sus allegados.