¡La noticia ha sido confirmada! Shakira se marcha definitiva e inmediatamente de Barcelona a Miami con sus dos hijos, Milan y Sasha, tal como siempre dijo que lo haría. La famosa cantante ha informado a su despacho de abogados en Barcelona que no regresarán después de Semana Santa y que los niños comenzarán a estudiar en el prestigioso colegio Miami Country Day el 11 de abril.
¡El día más esperado ha llegado pero causa controversia!
La artista ha dejado a todos boquiabiertos con la noticia un tanto inesperada, sus niños ya tienen plaza en uno de los más prestigiosos centros educativos de Florida. Pero, lo más desconcertante es que el padre de los niños, Gerard Piqué, está sumamente enfadado por su última movida.
Ayer, el medio Vanitatis adelantaba que Shakira ya le habría comunicado a las dos escuelas donde Milan y Sasha asisten a clases, de su partida inminente, aprovechando el parón de Semana Santa.
De este modo, los directores de ambos centros educativos estuvieron al tanto del viaje de la cantante y sus hijos, mucho antesque los respectivos abogados de la colombiana y el exfutbolista, y hasta del propio Gerard. Además, puesto que los billetes de avión eran de ida y vuelta, se había generado la duda. Pero, ahora, ha sido la misma Shakira quien lo ha corroborado.
A pesar de lo doloroso que puede suponer para los niños una ruptura así, con la ciudad que los vio nacer, su entorno, sus abuelos paternos y sus amiguitos, están realmente ilusionados con su nuevo cole en Miami.
Se trata de una institución educativa de lujo, cuya matrícula oscila entre los 33.000 y los 46.000 dólares anuales, de los cuales Piqué deberá abonar la mitad. El Miami Country DaySchool encabeza la lista de los mejores colegios del estado y acoge a unos 1.250 alumnos de más de 40 países desde P3 hasta secundaria.
El fuerte enfado de Piqué por el capricho de Shakira
Era totalmente previsible, y según asegura La Vanguardia, Gerard se encuentra sumamente frustrado y molesto con la madre de sus hijos, por su abrupta partida.
Según fuentes cercanas al futbolista, la decisión de Shakira de marcharse a Miami ha sido tomada de forma unilateral, sin haberle consultado nada al padre de sus hijos.
Aunque el convenio de separación entre la pareja establecía que un día se marcharían a Miami, se esperaba que esto ocurriera en enero pasado para que los niños pudieran comenzar allí el colegio a mitad de curso. Por cuestiones relacionadas con la salud de los padres de Shakira todo se atrasó, y ahora la repentina decisión de llevarse a sus hijos sin darle siquiera la oportunidad a Piqué de decir algo, lo ha dejado profundamente enfadado.
Al punto que Gerard ni siquiera sabe el día exacto en que sus hijos abandonarán Barcelona.
No hay nada que Piqué pueda hacer para retenerlos en Barcelona, ya que el convenio de separación fue ratificado por una juez y trasladado a la administración estadounidense. Pero, el futbolista considera que este cambio de vida es de suficiente calado como para haber sido consultado, especialmente porque ambos ostentan la patria potestad.
Además, a Piqué no le parece que Shakira haya cortado el curso escolar de los niños. A la vuelta de las vacaciones solo quedaban dos meses y medio de clase, algo que él trató de hacerle entender a la madre de sus hijos. Sin embargo, Shakira habría decidido hacer caso omiso, y llevarse a sus hijos contra viento y marea.
Los padres de Shak, que viven al lado del que fue su domicilio familiar en Esplugues de Llobregat, se unirán al éxodo dos días después y vivirán junto a la cantante y sus nietos. La familia completa volverá a ser feliz. Viajarán en un avión totalmente medicalizado y una doctora que estará pendiente de ellos en todo momento.
Aunque los fans de la cantante celebran que por fin podrá curar todas sus heridas, y los pequeños descubrir nuevos horizontes junto al calor de mamá y sus abuelos, su actitud no deja de causar controversia en el entorno de Piqué.