El coronavirus ha puesto al mundo de cabeza. Además de la crisis sanitaria sin precedentes, que ha cobrado ya más de 12.000 vidas a nivel global y ha infectado a 275.000 personas, hay otra crisis que no hay vacuna ni tratamiento sencillo que la cure.
Se trata del gran grado de estrés al que se enfrentan no sólo los que sí viven el confinamiento, sino todos los sanitarios, que día a día deben luchar a brazo partido contra la enfermedad.
Al ver el gris panorama que se agrava cada día y peor aún, ver cómo todavía hay gente inconsciente e irresponsable,que se salta la cuarentena como si no hubiera un mañana, su impotencia y decepción termina por romperlos totalmente.
Es el caso de una enfermera española, quien quebrada y entre lágrimas, se ha grabado haciendo una súplica desesperada. Su llanto no ha tardado en hacerse viral y son miles de personas las que han mostrado empatía y le han dado toda la razón de mostrarse así.
“Esta es la cara que se te queda después de llevar durante 10 horas el equipo de protección, y encima tengo que dar gracias de que por lo menos me han dejado un equipo para las 10 horas de turno”, comienza el relato.
“Así que hazlo por ti, por tu familia o por quien te de la gana, pero ¡Quédate en tu casa!Y no salgas, por favor. Y no aproveches que dejan sacar al perro para ir a dar paseos de dos kilómetros. No, que el perro haga pipí en la puerta de tu casa y os volvéis. No aproveches que se puede salir a comprar para salir a comprar todos los días, o ir a comprar varias veces al día. No, porque esto está empezando y es muy gordo lo que viene”, continúa.
«¡Es muy gordo! ¡No hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipos de protección. Y salgo de trabajar después de 10 horas de turno así, con esta cara y con lágrimas. Así que por favor, quédate en tu casa, tú que puedes”, concluye en el video que sido compartido miles de veces en las redes.