Cada vez son más las jóvenes que se convierten en madres a muy corta edad, en muchos casos por falta de información sobre la sexualidad.
Lamentablemente, en ocasiones estas jóvenes madres no cuentan con el apoyo de su familia o simplemente no hay nadie que pueda cuidar de sus bebés mientras realizan actividades como trabajar o a estudiar, haciendo de dichas labores todo un reto y dificultándoles el tener las herramientas suficientes que les permitan brindar un mejor futuro a sus hijos.
No obstante, no hay nada a lo que una madre amorosa no pueda hacerle frente y, pese a todas las dificultades, estas mujeres deciden tomar el control de su vida y dar lo mejor de sí tanto en la escuela como en sus demás actividades cotidianas, especialmente cuando tienen la ayuda de buenas personas en su camino.
Los embarazos en adolescentes son una problemática social en aumento que afecta principalmente a población de las zonas rurales
Esto fue lo que sucedió recientemente con un profesor de una secundaria rural de la Ciudad de Rosario de la Frontera, Argentina, cuando conmovió a los cibernautas de todo el mundo con el más atento gesto hacia una de sus alumnas quien acude a la escuela en compañía de su pequeña bebé.
Su nombre es Ernesto Paz y es un profesor de materias técnicas que, al percatarse de que a su alumna le resultaba prácticamente imposible el poder tomar los apuntes de su clase y cargar a su hija al mismo tiempo, decidió ayudarla.