Daniella Álvarez se coronó como la mujer más bella de su país en el año 2011, representó a Colombia en el Miss Universo y se convirtió en una de las modelos más queridas.
El pasado domingo compartió con sus seguidores las primeras imágenes junto a su familia después de ser sometida a una operación en la que le amputaron su pierna izquierda.
“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré”, escribió la ex reina de belleza.
Concluyó su mensaje con una emblemática frase de Frida Kahlo: “Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar”.
El 13 de junio operaron a Daniella debido a una isquemia. El mes pasado la sometieron a una cirugía de emergencia para extraerle una masa anómala que se ubicaba en su abdomen.
La cirugía era un procedimiento sencillo para extraer la masa que se desarrolló en su abdomen y era del tamaño de una moneda.
Ella contó que cuando los médicos la operaban para extraer la masa notaron que estaba completamente pegada a la aorta.
“Cuando comenzaron a extraer la masa, mi arteria se cerró”, relató Daniella, desde ese momento comenzaron las complicaciones.
El mismo día tuvo que ser operada por segunda vez para que los médicos hicieran una reconstrucción de la arteria con un injerto que fue rechazado por su cuerpo.
Fue necesario entonces operarla por tercera vez, le colocaron un injerto de otro tipo y la aorta quedó bien, pero le produjo una isquemia, afección que se define como el estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo.
La isquemia afectaba desde el ombligo hasta los pies de Daniella. Después de la operación, sus piernas reaccionaron, pero sus pies estaban visiblemente afectados, sobre todo el izquierdo.
“Esta isquemia específicamente no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo, eso llevó a mi cuarta cirugía, donde me hicieron cuatro aberturas en la pierna para ayudar a mi pie, pero nunca logró llegar sangre suficiente”, relató Daniella.
Lamentablemente, no hubo manera de salvar la extremidad de la reina de belleza, quien fue operada para amputar su pie izquierdo y parte de su pierna. Decidió compartir los detalles de su experiencia con sus seguidores, que ascienden a 1,6 millones en Instagram.
“Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie, pero no sería un pie funcional”, confesó la modelo en un vídeo que compartió en su perfil de Instagram.
La modelo se ha mostrado sonriente y agradecida por el apoyo que ha recibido y publicó imágenes donde aparece en la cama de su habitación del hospital después de la cirugía.
Su hermano, Ricki Álvarez, compartió un emotivo mensaje el día antes de la cirugía de la amputación.
“Ojalá algún día yo tenga tu fuerza, tu voluntad, tu empuje y tu fe inquebrantable… te has convertido en mi superhéroe”, escribió.
El drama de la joven ha conmovido a todos sus seguidores y a muchas figuras del espectáculo que le han expresado su apoyo en tan difícil momento. Para muchos, su testimonio es una valiosa lección, compártela.