Recientemente, el mundo entero se sumió en una serie de protestas tras la injusta muerte de George Floyd. Su caso se ha convertido en un triste recordatorio sobre las injusticias que muchas personas enfrentan por su color de piel. A todo esto se suma la lucha contra el coronavirus y los estragos económicos que ha causado.
Este vídeo fue grabado en la isla de Manhattan en Nueva York.
Son días verdaderamente difíciles, pero todavía hay personas dispuestas a aprovechar cada oportunidad para tratar injustamente a los demás. Svitlana Flom es una mujer de la alta sociedad que realizó una llamada a los policías tras sentirse “amenazada” con la presencia de una joven de color.
“No entiendo por qué se siente tan privilegiada que cree que puede llegar y exigirme que me vaya del parque”, asegura Jana’e.
Afortunadamente, Jana’e Brown no estaba dispuesta a quedarse de brazos cruzados y grabó lo sucedido con su teléfono para demostrar que en ningún momento había hecho nada malo. La joven estaba completamente tranquila, sentada en un parque cuando Svitlana se sienta frente a ella para llamar a las autoridades con lágrimas en los ojos.
“Dice que no puedo sentarme en su vecindario. Yo también vivo acá. En la tercera llamada dijo que yo era ‘una amenaza para ella y sus hijos’”, reclama Jana’e.
Svitlana exige a los policías que lleguen inmediatamente pero Jana’e Brown permanece tranquila, desde el comienzo, todo parece haberse realizado con las peores intenciones posibles. Svitlana y su familia se encontraban lejos, pero ella deja a los niños y al coche lejos para poder ir hasta Jana’e y confrontarla.
Jana’e trabaja en el sector de salud y nunca antes había conocido a Svitlana.
Hay alguien que parece ser su esposo pero simplemente se aleja de allí sin participar en la discusión.
“He llamado varias veces porque una persona afroamericana me está agrediendo. Es indignante que la policía no esté tomando acciones. Estoy embarazada y estoy temblando”, dice Svitlana en una de las llamadas.
Mientras Svitlana asegura que la están agrediendo, todos en el parque lucen completamente tranquilos. Los niños siguen jugando y nadie parece creer a las palabras a Svitlana. Finalmente, la policía llega y no toman acciones contra Jana’e.
Jana’e se encuentra hablando con una serie de abogados para tomar acciones legales contra Svitlana.