Lamentablemente, día a día ocurren cientos de robos y delitos que a veces nos hacen vivir con el temor de salir de la seguridad de nuestro hogar, y es que nunca sabemos qué puede ocurrirnos. No obstante, lo mejor que podemos hacer si somos víctimas de algún delito es recurrir a las autoridades correspondientes y esperar que se haga justicia.
Tal y como sucedió recientemente en Lima, Perú, cuando un transeúnte fue despojado de su teléfono por dos jóvenes cuando regresaba a su casa después de un largo día de trabajo. Todo sucedió en las inmediaciones del distrito de Surquillo y el afectado avisó rápidamente a la policía, quienes montaron un operativo con más de 50 agentes para capturar a los maleantes.
“Me robaron un teléfono, uno de ellos se escapó y entró en este domicilio. Todo fue muy rápido, abrieron la puerta y se fueron”, dijo la víctima.
Pese a que se realizó una minuciosa búsqueda, uno de los jóvenes logró escapar, pero se pudo encontrar al otro, que resultó tener apenas 20 años de edad. Estaba escondido dentro de la casa de uno de los vecinos de la zona y se supo gracias a que inició sesión en Facebook desde su nuevo celular robado.