Esta es una historia de amor inquebrantable. Lamentablemente debido a la literatura rosa y las comedias románticas de Hollywood, las ideas del amor actuales parecen estar basadas en la atracción física y las peripecias de la conquista. Pero la realidad del amor verdadero entre dos esposos va mucho más allá de eso. ♥ Un verdadero ejemplo de amor es Du Yuanfa, el protagonista de esta historia.
Él es un anciano hombre de 84 años que ha pasado toda su vida amando, y muy profundamente, a su esposa Zhou Yu´ai. 🙂
Se casaron hace 56 años. Apenas 5 meses después de su enlace ella quedó terriblemente paralizada por una enfermedad indefinida e incurable. Él estaba trabajando en las minas cuando recibió la devastadora llamada de su familia: “Tu esposa está en cama, no puede moverse, se le caen las cosas.” 😯 Él acudió rápidamente a su encuentro y desde ese momento comenzó un intenso peregrinar entre los hospitales más reconocidos buscando a alguien que pudiera ayudar a su esposa.
Pero todo fue en vano. Finalmente renunció a su trabajo y se dedicó a atender labores del campo para poder estar siempre cerca de su hogar.
Él realiza todas las actividades de la casa: cocina, limpia y lava la ropa de ambos.
Hasta ahora solo sus vecinos cercanos sabían de su historia y les ayudaban cuando podían con alimentos o medicinas. Ellos eran los únicos testigos de su obra de amor.
La alcaldía de su ciudad también tiene una especial atención hacia la pareja mandando ayudas de parte de diferentes organizaciones de caridad.
En ese humilde hogar de piedra Du mantiene a su esposa abrigada del frío.
Él masajea sus músculos para activar su circulación, alivia sus dolores, realiza su aseo personal y le da sus alimentos con la misma devoción desde el primer día.
Sus amigos y familiares le dijeron que la abandonara, que tenía derecho a comenzar una vida nueva. Ante esto él le dijo a su mujer: “Tranquila. Yo te cuidaré siempre” Y fiel a su promesa y a sus votos lo ha hecho hasta ahora.
Daily Mail
Comparte esta historia si crees que el amor verdadero puede superar todos los obstáculos