La muerte de un joven debido a la depresión, es una tragedia para su familia, amigos y todo su entorno. Esta situación es frecuente en las estrellas juveniles surcoreanas, como es el caso de una cantante y actriz de 28 años que no pudo superar sus problemas depresivos y decidió acabar con su vida.
Goo Hara
Goo Hara, inició su carrera de cantante en 2008 como integrante de un grupo femenino llamado Kara en el género K-Pop. El grupo acaparó la atención en Corea del Sur, de donde es Goo, también en Japón y otros países asiáticos.
En 2015 la cantante decidió lanzarse como solista y participó en programas de televisión para darse a conocer en su nueva etapa musical, uno de sus temas estuvo de número cuatro en las listas de la música coreana.
La estrella había dado indicios de tener problemas de depresión, de hecho, hacía seis meses la encontraron inconsciente en su casa, fue hospitalizada y sus seguidores se preocuparon por ella.
“Pido disculpas una vez más por hacer que tanta gente se preocupe por tanto tiempo y por causar desilusión. Quiero vivir arrepentida por causar una decepción tan profunda a mis compañeros que confiaron y trabajaron conmigo, las personas que me apoyaron y mi familia”, dijo la joven.
Su vida personal no andaba bien. Tuvo problemas con su ex novio Choi Jong Bum, quien la amenazaba con hacer del conocimiento público vídeos íntimos de ambos para destruir su carrera.
En septiembre de 2018, Goo interpuso una demanda en contra de Choi, fue sentenció a un año y medio de privación de su libertad, por agredirla físicamente y extorsionarla. Después la sentencia fue suspendida, Choi quedó en libertad, pero ella apeló y el proceso continuó.