Nadie dijo que la vida de pareja sería sencilla. No siempre el amor es para siempre, y con más frecuencia de la que quisiéramos, muchos matrimonios terminan en divorcio.
Algo que puede ser muy difícil de sobrellevar es la relación que a partir de ese momento tienen las personas con sus exparejas, especialmente si hay hijos de por medio. Pero no siempre tiene que ser así. Un ejemplo de ello es la ejemplar historia de los padres de Codie LaChelle McPhate, una joven de Texas.
Codie quedó muy sorprendida cuando un día a través de la ventana encontró a su padre, John Upp, en el patio de su casa. Él vivía en otra ciudad, y estaba de visita en Texas cuando de la nada apareció podando el césped de su exesposa, sin que nadie se lo pidiese.
Los padres de Codie llevaban 28 años divorciados
La madre de Codie se había vuelto a casar y tenía otros dos hijos con su nuevo marido, Walter Haskin. Pero ella tenía problemas severos con sus rodillas, y el padrastro de Codie trabajaba fuera de la ciudad.
Así que cuando los pequeños vieron a John en el patio, le preguntaron a su hermana:
«¿Por qué tu papá está cortando el césped de mi mamá?»
A lo que respondió: «Porque necesitaba ayuda y él sabía que ella no podía hacerlo, así que la ayudó».
Fue un detalle muy amable de parte de John, y que mostraba a la perfección la relación de armonía, paz e incluso veneración, que guardaba la expareja después de casi 3 décadas divorciados.
Codie, que es fotógrafa, no dudó en difundir un par de imágenes de su padre, relatando la historia. Pensaba que le podría hacer bien a muchas personas, y el efecto fue impresionante.
La publicación de Codie se hizo viral llegando a ser compartida más de 40.000 veces
«Esto es co-paternidad. Soy muy afortunada de tener 4 padres maravillosos que se respetan entre sí, y saben que al final del día, lo único que importa es mostrarles a sus hijos (incluso a los que tienen 32 años) cómo tratar a las personas y cómo amar a tu familia, sin importar cómo se haya formado», escribió Codie.
Después de la ola de comentarios hermosos y emotivos para su padre, Codie respondió en otro mensaje:
«Mi papá ni siquiera vive aquí, así que no solo hizo algo desinteresadamente por ella, lo hizo mientras estaba de vacaciones. Me ha dicho que quiere que sepan que no es «ningún santo». Solo quiere mostrar a los demás que debemos elegir la bondad siempre que podamos».
Además, dejó claro que su papá no hizo eso para recibir las gracias de su ex, y luego «pasarle factura». Todo responde a que cuando se separaron, «llegaron al acuerdo de que elegirían ser adultos y tratarse con respeto y compasión, porque no importa cómo terminara su matrimonio, ambos se amaron mucho en un punto, y ese amor cuenta. Que si iban a inculcar en sus hijos que fueran buenos y amables, entonces tenían que ser primero buenos y amables entre ellos», concluyó Codie.
Codie menciona que sus padres solo quieren mostrar al mundo que ninguna diferencia es tan grande como para no preocuparse por quienes formaron parte de tu vida, pues en algún momento ellos también lo dieron todo por ti.
Esta emotiva historia merece ser compartida. El que un matrimonio termine no quiere decir en absoluto que no puedan permanecer la cortesía y los buenos sentimientos. En honor a ese amor que alguna vez existió, vale la pena dejar todo en los mejores términos.