Hoy denunciamos la espeluznante tradición que se remonta al año 1584 en las Islas Feroe, una región autónoma de Dinamarca en forma de archipiélago situada entre Islandia y Escocia de apenas 18.000 habitantes.
ADVERTENCIA: estas duras imágenes pueden dañar la sensibilidad del lector.
Aquí se celebra cada año un horrible y brutal festival sangriento llamado «Grindadráp«, en el que básicamente se dedican a matar de la forma más cruel y aterradora a cualquier cetáceo que se encuentre en sus aguas, en especial ballenas piloto y delfines.
Los motivos oficiales de esta masacre es por una tradición muy antigua para la subsistencia que se remonta al siglo XVI, pero este pretexto ya no tiene ningún sentido el día de hoy y podríamos afirmar que se hace por diversión o sadismo.
El espectáculo arranca en alta mar, donde los participantes conducen a las ballenas hacia la costa y ahí las esperan sus asesinos con cualquier utensilio que puedan usar: garfios, cuchillos, piedras, cabos…
Las imágenes son espeluznantes. Los animales mueren desangrados, tiñiendo las aguas de la bahía de color rojo intenso cada verano.
Todos los participantes esperan ansiosos a que lleguen las ballenas y las puedan arrastrar con sus ganchos para degollarlas cruelmente. ¿A esto se le llama seres «civilizados»?
La crueldad de esta tradición es visible durante unos días del mes de julio a orillas de las «pacíficas» costas de estas islas.
Estoy horrorizada con este dantesco escenario ;(
Los participantes de la tradicional barbarie no hacen excepciones y exterminan familias completas: ballenas embarazadas, madres y sus crías, ninguna se salva de una muerte terrible y angustiosa.
Es sorprendente que a estos individuos no les tiemble el pulso ni les duela el corazón. Tienen la sangre fría de asesinar a estas indefensas ballenas.
Lo que más me atemoriza de todo esto es que los niños presencian toda la escena como si fuera un espectáculo y, si no se frena la tradición, pueden ser potenciales asesinos de ballenas piloto.
… Incluso los niños también participan en la sangrienta matanza.
Si amas a los animales, por favor comparte esta atrocidad. Daña la sensibilidad del lector pero es necesario compartirlo para que todo el mundo se entere y puedan prohibirse este tipo de espectáculos.