La docencia es un oficio loable que debe ser llevado con vocación y entrega, pero por lo visto algunos educadores distan mucho de esto. En Brasil, en plena clase virtual, se suscitó una desagradable situación que generó indignación en las redes sociales.
No todos los profesores se han adaptado a las nuevas clases a distancia
Los hechos ocurrieron en el Colegio Estatal de la Policía Militar de Goiás (CEPMG) Unidad Colina Azul, al igual que las demás instituciones educativas se han visto impedida de realizar clases presenciales producto de la pandemia. Por eso, a través de videoconferencias han podido dar continuidad a la actividad académica.
El día miércoles 12 de mayo, en una clase en línea, uno de los estudiantes que participaban en la asignatura de química presentó una duda sobre lo que estaba explicando el docente, y como es de esperarse le hizo una pregunta para aclararla.
El pedagogo, que de antemano se espera que esté preparado para poder atender las inquietudes e interrogantes de sus pupilos, con el debido entusiasmo y paciencia, no pareció agradarle que lo increparan y le respondió de una manera no adecuada y poco amable.
“Creo que tengo más propiedad para hablar de química que tú. ¿Estás insatisfecha, hija mía? Lárgate. Estoy harto y cansado de tus preguntas”, fue la arrogante respuesta del nada empático docente.
Todos los participantes no podían creer lo que estaban viendo y la increpada alumna se sintió muy mal por el desagradable momento que le estaba haciendo pasar su profesor delante de todos sus compañeros. La madre de uno de los estudiantes presenció la desagradable reacción del mentor y expresó enfáticamente su desagrado.
“Me estoy horrorizando. La alumna solo quería aclarar una duda y ahora está llorando en medio de la clase. No tuvo la humildad para hablar. Tan desconectada como estaba con el tema, solo tenías que explicarlo cortésmente. Esto es absurdo”, dijo la molesta madre.
La grabación donde se ve todo lo que ocurrió fue compartida en las redes sociales y de inmediato los internautas mostraron su desagrado con el hombre por haber respondido de esa brusca manera a su estudiante. Los comentarios llegaron hasta las autoridades de la institución, y tuvieron que emitir un comunicado al respecto.
“La unidad reitera que no aprueba la mala conducta, ya sea por parte de profesores, alumnos y servidores”, expresó el subcomandante docente, teniente coronel Tairo Ciolé.