Hay niños a los que desde temprana edad por diversas razones les toca asumir responsabilidades ante su familia. Tal es el caso de un menor en Bolivia, cuando su progenitora vio afectada gravemente su salud, él no lo dudó ni un segundo y llevó adelante una sorprendente y enternecedora iniciativa.
Le entristecía ver a su madre padecer a causa de su salud
Mateo Nemer Pérez es un niño de 12 años de edad que vive con su madre Edith Pérez, de 34 años, en una humilde vivienda ubicada en la ciudad de Santa Cruz. Solo cuentan con el apoyo de su abuelita y una tía que ya que el padre del niño falleció.
La vida no ha sido nada fácil para el preadolescente, Edith padece problemas de diabetes y también tiene afectada su cadera. Todo ello involucra una serie de tratamientos y medicinas que se hacen difícil de costear con los precarios ingresos con los cuales cuenta la humilde familia.
Solo deseaba ayudarla y verla bien
Mateo sufre cuando presencia las dificultades de su madre para caminar, los dolores en la pierna son constantes, sin la prótesis se complicará su estado. El problema radica en lo costoso de la pieza y la dificultad de poder obtener el dinero que se requiere, a pesar de que Edith cuenta con un seguro médico que esta subsidiado por el estado boliviano, el monto no alcanza a cubrir la intervención quirúrgica que necesita.
“Estoy ofreciendo mis dibujos para ayudar a mi mamá a operarse, mi papá murió y solo estamos mi abuela, mi tía y yo. Quiero ayudarla, ella está sufriendo, le duele su pierna y no puede caminar, necesita una prótesis de cadera”, dijo con lágrimas en los ojos el preocupado hijo.
Mateo no se quedó de brazos cruzados, comenzó a dibujar una gran cantidad de dibujos y a venderlos para reunir el dinero que se necesitaba para la urgente operación de su madre. Cuando logró alcanzar la cantidad de diez mil dólares, la familia no podía creerlo.
En realidad, muchas personas aportaban más de lo que el menor pedía por sus obras para ayudarlo al conocer el motivo de su iniciativa. Cuando el video con la historia del joven circuló en las redes sociales, los internautas se conmovieron y enternecedores comentarios abundaron.
“¡Qué hijo tan noble! su madre se recuperará pronto con la ayuda de todas las personas que han sido solidarias con él”, comentó un empático usuario.
La madre de Mateo cumplió años el 10 de diciembre, y el regalo más grande que quería darle era precisamente que pudiera contar con su prótesis y resolver su problema de salud. Y con su esfuerzo y empeño lo vio realizado, sin duda una gran satisfacción para ambos.
“Me llegó al corazón. Muy lindo tus dibujos, eres un niño muy valioso”, comentó una entusiasmada usuaria.
Lo que hizo es una muestra más de que cuando el amor es verdadero, intenso y sincero es capaz de vencer cualquier obstáculo y dificultad para ayudar a la persona que amanos.
¡Enhorabuena por ti Mateo! siempre podemos hacer algo por nuestros seres amados cuando necesitan nuestra ayuda
Comparte esta hermosísima historia con todos tus amigos, y sigamos el ejemplo de este buen hijo.