El mundo entero está enfrentando una épica batalla, cada país intenta luchar contra un virus que es mucho más rápido que cualquier arma o decisión presidida por los gobiernos.
A la población solo se les está pidiendo una cosa para intentar sacar ventaja ante este gigante que ha afectado a miles de ciudadanos y dejado en luto a muchas familias: quedarse en casa es la única opción para evitar más víctimas.
Esta dulce abuelita es de Argentina.
Sin embargo, hay muchas personas que aún no entienden la magnitud del problema e ignoran esta petición intentando continuar con sus vidas con falsa normalidad, en una realidad superflua donde solo verán las consecuencias de esa decisión en un futuro no muy lejano.
A través de las redes miles de usuarios piden proteger a los abuelitos, considerados como la población más vulnerable.
Por suerte, son muchas más las personas que han decidido acatar este llamado, si bien esto es lo ideal, no podemos negar que también ha dado brecha que miles de personas se quejen constantemente por el aislamiento social.
El presidente Alberto Fernández emitió un decreto prohibiendo salir de casa, solo se puede salir a comprar alimentos o medicinas.
Ante ello, una dulce abuelita ha decidido enviar un contundente mensaje para intentar crear consciencia sobre la importancia de permanecer en casa, ante esta emergencia sanitaria.
Connie Ansaldi es su nieta, recientemente publicó en su cuenta de Instagram el vídeo de la abuelita que rápidamente se hizo viral. En una parte del vídeo la dulce abuela expresa:
“Yo estuve tres años escondida en un pozo bajo tierra para que no me mataran y dos años en el gueto. Sin bañarme y casi sin comida”.