Ethan Simons, al igual que muchos padres, suele preocuparse por la enorme cantidad de tiempo que hijo pasa viendo videos de Youtube en lugar de hacer alguna otra actividad mucho más productiva. Sin embargo, su hijo Nathan lo sorprendió al comunicarle una importante decisión que había tomado tras ver un video.
Actualmente el hijo de Ethan tan solo tiene nueve años de edad.
Se trataba de un video en donde varias celebridades donaban cientos de dólares a varios refugios para personas sin hogar. Nathan quedó verdaderamente impactado al ver la cantidad de personas que se enfrentaban día a día a la difícil tarea de sobrevivir sin un techo sobre sus cabezas. Fue entonces cuando decidió seguir el ejemplo de esas celebridades.
“Un par de horas después de ver el video le dije a mi papá: ‘Quiero hacer lo que ellos hicieron’”.
Nathan tiene una cuenta en el banco con todos sus ahorros. Sus padres le enseñaron que debía ir guardando para la universidad o para alguna ocasión especial. Sin embargo, tras cobrar consciencia sobre la dura realidad de las personas sin hogar, Nathan tomó la decisión de sacar todos sus ahorros para destinarlos a los refugios que ayudaban a estas personas.
La primera reacción del padre de Nathan fue tratar de frenarlo y explicarle la importancia de tener sus propios ahorros, pero luego se dio cuenta del enorme corazón que tenía su hijo.
“Había una parte de mí que quería convencerlo para que no lo hiciera. Pero después me pregunté qué clase de lección le estaría dando a mi hijo si le enseñaba que debía ser egoísta”.
Inspirado por su hijo, Ethan decidió seguir su ejemplo y le propuso que él también donaría la misma cantidad de dinero para las personas sin hogar. Padre e hijo se dirigieron al banco y cada uno sacó de su cuenta 150 dólares.
El pequeño Nathan sólo dejó en su cuenta el monto mínimo para poder mantenerla abierta.
Llamaron al refugio Christian Care y les preguntaron qué era lo que más necesitaban para hacer las donaciones. El pequeño Nathan hizo una lista y se dirigió muy feliz a un supermercado a hacer las compras con su padre. Allí escogieron varios zapatos, comida e incluso algunas golosinas para que las personas sin hogar pudieran celebrar como se debe la llegada del año nuevo.
“No mucha gente puede decir que vaciaron sus cuentas para donarlo todo a un refugio. Hiciste algo muy bueno hoy, hijo mío”.