En los últimos años la moda de los retos virales en Internet ha tomado fuerza, esto no es de extrañarse, dado que todos buscan ser populares en las redes sociales y buscar la aprobación de los usuarios.
Por desgracia hay muchos retos que dejan de ser graciosos para convertirse en algo humillante e incluso peligroso, tal como es el “Vacuum Challenge”, también conocido como el reto aspiradora.
Los retos que alguien se da el tiempo de pensar y lanzar en redes sociales alcanzan a personas de diferentes edades, desde niños hasta jóvenes y adultos; y algunos de estos son realmente peligrosos, pero las personas no piensan en las consecuencias, sólo piensan en el momento de fama que les proporcionará realizarlos.
Ahora preocupa que el vacuum challenge, o reto aspiradora, ha vuelto a tomar fuerza, ya que antes también fue popular, pero poco a poco fue quedando en el olvido; el reto consiste en meter a alguien en una gran bolsa de plástico y posteriormente extraer el aire que queda en esta con una aspiradora, algo así como si se estuviera realizando un cerrado al vacío.