Una condición especial no equivale a una vida con limitaciones y sin sueños. Todo depende de la actitud que se elija para enfrentar los desafíos.
Cuántas personas se sorprenderían si se dieran cuenta de todo lo que son capaces de hacer con un poco de la fuerza de voluntad del protagonista que inspira esta historia.
Este joven atleta de 23 años, proviene de una familia de origen haitiano, nació en el Hospital Sainte-Justine de Quebec, en Canadá donde reside. Pese a la parálisis cerebral que le retiene a una silla de ruedas, esto nunca lo detuvo.
Lejos de lamentarse, Woody demuestra todos los días como superar las barreras.
Su motivación es un ejemplo de cómo se puede vivir al máximo independientemente de las dificultades y batallas que se nos presentan.
Woody Belfort ha enfocado gran parte de su vida al deporte y a superarse a sí mismo. Es jugador de baloncesto y uno de sus objetivos es convertirse en culturista profesional, algo para lo que ha estado preparándose.
Un vídeo realmente inspirador que se volvió viral muestra uno de los desafíos deportivos de este estudiante que ha dejado impresionado a miles de usuarios quienes aplauden en las redes sociales su afán de superación.
Vemos cómo una silla de ruedas no le impide escalar un muro.
“Hago que parezca fácil, pero estaba luchando mucho. De hecho, me siento muy honrado porque ese vídeo fue para mostrar que todo lo que tienes en mente, incluso si suena loco, incluso si suena imposible, puedes hacerlo”.
«Todo lo que hago lo incorporo a mi silla de ruedas porque es parte de mí».
Después de haber aprendido a escalar Woody sube de forma ágil utilizando únicamente la increíble fuerza de la parte superior de su cuerpo. En cuestión de segundos se encuentra en la parte superior de la estructura de la pared de escalada en Allez Up Climbing / Escalade en Montreal, Canadá, para luego descender sin ningún soporte de forma arriesgada y sin problemas aterrizando en el suelo con su silla de ruedas.
“Todo lo que hacía falta era tener fe en mí mismo. Todo lo que se necesitaba era perseverar. No importa cuán alto sea un muro, nunca dejes de trepar. Hay dos opciones: ganar o aprender. Fallar no es una de ellas”.
El lema: «Gana o aprende, no hay pérdida» acompaña el inspirador vídeo de Woody, en su cuenta de Instagram que cuenta con más de 56 mil seguidores.
Woody está estudiando idiomas, centrándose en español, alemán y etimología, pero también encuentra tiempo para celebrar conferencias en las escuelas y compartir sus logros, «Trato de inspirar y motivar a otras personas», dijo.
No hay absolutamente nada que detenga a Woody para disfrutar la emoción de los deportes, ni siquiera no poder caminar.
No dejes de compartir y animar a otras personas con su historia porque nos enseña a ver cada día como una nueva oportunidad que no hay que dejar pasar para sacar lo mejor de sí.