El 8 de agosto hubiera cumplido 20 años Teo Pei Shan, la joven de Singapur que tenía una extraña enfermedad que la había obligado a vivir durante 17 años en un cuerpo de un bebé de 3 meses. Pero el destino quiso que el 19 de julio de 2016 la joven falleciera a causa de su rara enfermedad, la cual no pudieron comprender los médicos de todo el mundo que la analizaron.
Más de 100 personas, entre amigos y familiares, despidieron a la pequeña en un emotivo funeral.
Esta es una de las fotos más tiernas de Teo Pei Shan.
Sus padres se dedicaban a ella con mucho amor y cariño.
La pequeña había aprendido a leer y a tocar el piano.
La joven nació el 5 de agosto de 1998 y durante los primeros meses vivió como cualquier niña, pero en sus genes vivía una extraña enfermedad que detuvo su crecimiento a los 3 meses y, a pesar de haber cumplido 17 años, nunca desarrolló su cuerpo como la mayoría de los niños y adolescentes. Pei Sahn estaba confinada a vivir como un bebé.
A los 4 meses tuvo que ser hospitalizada y los doctores empezaron a ver anomalías en su crecimiento y comenzaron las complicaciones en su salud. Durante los primeros años de vida estuvo hospitalizada, por lo que su madre tuvo que dejar de trabajar.
Pero eventualmente su cuadro se estabilizó aunque no podía respirar por su cuenta, por lo que siempre debía llevar un respirador. Los doctores hicieron todo lo posible para mejorar su estilo de vida y la pequeña pudo vivir en su casa y comenzar a hacer actividades.
La pequeña hacía todo junto a sus padres
Su madre dejó de trabajar para dedicarse a su cuidado
A pesar de sus limitaciones, la pequeña podía hacer muchas cosas por su cuenta
Sus padres pagaban una profesora de piano para ella
Desgraciadamente y aunque los doctores habían pronosticado que la pequeña podría vivir muchos años más, tuvo que ser internada unas semanas antes de cumplir los 18 años y falleció días antes de su cumpleaños.
Su padre, Teo Qi Kuan, un taxista de 57 años, dijo entre lágrimas “No sé que decir. Es una gran pérdida. Mantendremos su cuarto como hasta hoy, por su puesto, para recordarla”.