Dos niños representan el reflejo de una verdadera amistad que nació desde el más puro sentimiento. Felipe y Augusto llevan 6 años siendo amigos desde que se conocieron en un jardín de infancia en Coronel Moldes de Córdoba, Argentina.
No hay espacio para las diferencias, saben ofrecerse compañía, amor y solidaridad. Sus maestras grabaron un vídeo que ha conmovido al mundo entero en el que se ve cómo Felipe ayuda a su amigo a sentarse en el columpio para disfrutar un rato agradable juntos.
Con total destreza y con mucha delicadeza y paciente él lo asiste para que debe el soporte que necesita para caminar y pueda sentarse.
«Si yo puedo, tú también», le dice Felipe a su compañero de juegos y aventuras animándolo a tener confianza en sí mismo mientras le ofrece su apoyo. La escena ha tocado el corazón de muchas personas, es difícil no conmoverse con un gesto tan tierno que nos hace recuperar la esperanza en la humanidad.
Augusto nació prematuro y desde entonces le ha tocado vencer algunas dificultades que gracias a la mano amiga de Felipe han sido superadas.