Una chica pensó que sus dolores de estómago se debían a su intolerancia al gluten que le diagnosticaron de pequeña, pero en una ida al hospital los médicos le revelaron que tenía un extraño tumor en un ovario: el tumor tenía pelos, dientes y hasta cerebro.
Kezia Denne actualmente tiene 16 años y desde que nació alojaba este tumor en uno de sus ovarios. Su condición se conoce como Teratoma Inmaduro, y se trata de un tumor poco frecuente que se origina de las células germinales del ovario y posee tejido maduro de un embrión.
Actualmente Kezia Denne tiene 16 años. Fue diagnosticada a los 12.
Kezia comenzó entonces con quimioterapia, pero sin éxito. Luego se sometió a una cirugía para extraer la mayor parte del cáncer, pero los doctores le advirtieron que deberá seguir controlándose toda su vida para detectar posibles crecimientos del tumor.
La chica comentó: “Todo empezó como un dolor repentino en mi estómago, que pensé que era dolor normal de barriga. Estaba en la escuela y solo quedaban unas horas, pero fue empeorando. Si me reía o tosía era un infierno”.
Pasó por cuatro sesiones de quimioterapia hasta saber que no estaban funcionando.
Cuando llegó a su casa con dolores, sus padres Chris y Linda la llevaron al hospital pensando que la niña podía padecer apendicitis. Fue internada en la unidad pediátrica y pasó todo un día allí hasta que los médicos apuntaron la causa de sus dolores.
Las imágenes revelaban que Kezia tenía un tumor de 18 centímetros y fue sometida a cirugía para extraer su ovario izquierdo, pero al tiempo descubrieron que también su hígado tenía un tumor, y que pequeños quistes se habían esparcido por distintas partes del cuerpo de la niña.
Luego de someterse a una operación los médicos le dijeron que necesitaría chequeos periódicos
Fue devastador para Kezia enterarse de que debería hacer quimioterapia para detener el crecimiento de más tumores en su cuerpo. Finalmente después de 4 sesiones, los médicos le dijeron que no estaba funcionando.
La chica volvió a someterse a 3 cirugías más para extraer más tumores, pero sin éxito. Fue entonces cuando supo que debería volver regularmente al hospital para controlar el tamaño de sus quistes.
¿Qué es un teratoma inmaduro?
Los teratomas inmaduros provienen de las células germinales, que son formadas por los óvulos humanos y que pueden crear cabello, dientes y huesos, entre otras estructuras. Se cree que están presentes desde el nacimiento de la paciente, pero a menudo se descubren en la adolescencia.
Son una forma rara de tumor de células germinales y por lo general se diagnostican en niñas y mujeres jóvenes hasta los 20 años. Se llaman inmaduros porque las células cancerosas están en una etapa muy temprana de desarrollo. La mayoría de los teratomas inmaduros del ovario se curan, incluso si son diagnosticados en una etapa avanzada.
En 2014 Kezia recibió una gran noticia: su cáncer estaba controlado y podría volver a estudiar 😀
Kezia fue tratada en hospitales por meses, durante los cuales su familia no dejó de estar a su lado. “Fue muy duro ver a mi familia tan afectados, tan tristes” dijo. Finalmente en 2014 llegó la buena noticia: su cáncer estaba en remisión y Kezia podría volver al colegio.
Actualmente es una muy Buena estudiante de Filosofía, Psicología y Literatura y ya sueña con ir a la Universidad. “Estoy enfocada en el futuro” dijo.
Actualmente trabaja como voluntaria para ayudar a otros pacientes como ella.
Además la joven de 16 años trabaja para la campaña nacional Stand Up to Cancer, con el fin de acelerar las investigaciones que permitan a más víctimas salvar sus vidas. Para ayudar puedes visitarla página web de esta organización aquí.
Su mamá Linda es uno de sus principales soportes en la lucha contra el cáncer y en la vida 😀
Una historia inspiradora de cómo la vida nos da segundas oportunidades y la importancia de chequear nuestro cuerpo con el médico regularmente.