Cuando llega un nuevo bebé al hogar, la fuente de alegría es interminable, y cuando llega por partida doble, más aún. Es el caso cuando nacen gemelos. Los padres no paran de contemplarlos y de comentar a quién se parecen, hablar de su futuro, y otras tantas cosas.
Pero estos padres ya no tendrán el privilegio de hacerlo más, al menos en esta tierra.Se marcharon inesperadamente, dejando a los pequeños en orfandad y el mundo se entristeció con esta noticia.
Los gemelos recién nacidos: una niña y un niño, no verán ya el rostro de quien los llevó en su vientre durante 9 meses. Por lamentables complicaciones en la cesárea, su madre falleció.
Este triste hecho se suma a una tragedia, ya que tan sólo días antes, el 11 de julio, al padre de los pequeños, Jevaughn Suckoo, de 26 años, le arrebataron la vida en su casa de West Palm Beach, Florida.
Fuentes revelaron que la madre, Stephanie Cáceres, de 27 años, falleció de una infección, después de la cesárea que le practicaron el 14 de julio, para poder dar a luz a los gemelos. Doce días después, el 26 de julio, ella dejaba a sus pequeños en la completa orfandad.
Y la terrible suerte no fue solo para los gemelos, ya que Cáceres cuidaba de la otra hija de Suckoo, de un año de edad, llamada Kailanie, de una anterior unión.
Joni Saunders, tía de Suckoo, dijo que la familia está «devastada». Comentó que Suckoo y Cáceres esperaban ansiosamente a los gemelos. Y así como vino la doble alegría de los gemelos, también tienen que ver ahora cómo superan la doble tragedia, de un solo golpe. «Solo estamos tratando de averiguar cómo avanzar».
Saunders describió a Cáceres como una «madre dedicada» que «vivió para sus hijos» y señaló que Suckoo estaba «tan emocionado» con los gemelos que no podía esperar más para enseñar a todos sus hijos cómo jugar al fútbol.
Todavía se desconocen los detalles de la pérdida de la vida de Suckoo, pero se están haciendo todas las averiguaciones del caso.
El día después del nacimiento de los gemelos, Cáceres había escrito en Facebook que «no entiende cómo alguien puede tener el corazón para dejar a 3 hijos sin un padre, especialmente dos que nunca tuvieron la oportunidad de conocerlo».
Ella también escribió: «El hecho de que mis hijos tienen que crecer sin su padre me está destrozando… Estoy tratando de ser fuerte, pero esta es la batalla más dura que he tenido que luchar en toda mi vida».
La oficina de pediatría donde Cáceres trabajó está tomando medidas para ayudar a los gemelos, Jevaughn Jr. y Lailah, y a Kailanie, quienes serán atendidos por sus abuelos.
La familia de la pareja creó una página en Go Fund Me para recaudar dinero para la atención médica, la educación y otras necesidades de apoyo. Han recaudado más de 130.000 dólares desde su inicio.
Tragedias que nos rompen el corazón. Esperemos que su familia encuentre la fortaleza que necesitan y que los pequeños crezcan rodeados de cariño. Desde el cielo, sus padres cuidarán de ellos y cuando aprendan a jugar fútbol, Suckoo los animará desde allá arriba.
Comparte esta dolorosa noticia con tus amigos para que valoremos a cada persona que tenemos a nuestro alrededor.