Generalmente las personas tienen precaución ante el acercamiento de niños pequeños y animales, es importante supervisar de forma permanente la interacción procurando que los menores no invadan el espacio físico de las mascotas o sin intención tengan un gesto que pueda generar una reacción inadecuada.
Del mismo modo, velar porque los animales se mantengan controlados sin que su conducta represente un riesgo para los pequeños.
Las mascotas, sobre todo los perros, logran fortalecer un fuerte vínculo con los niños desde temprana edad, se dedican a ofrecerles su cariño, compañía y protección incondicionalmente si crecen en un hogar donde se promueva el amor y el respeto entre todos los miembros de la familia.
Sin embargo, el instinto animal puede ser impredecible, así que nunca será suficiente la cautela cuando convivan con niños pequeños.
En esta oportunidad se hizo viral el vídeo de un padre que registraba con su teléfono móvil a su bebé junto a su perro en el salón de su casa. La pequeña llamada Quinn, de San Antonio, Texas, ama compartir con su perro Larry, un pastor alemán blanco.