En la actualidad las apariencias se han convertido en un arma muy hiriente para todos, incluso para los más pequeños. Desde muy chicos los niños son bombardeados con estereotipos de belleza que los lleva a sentirse inseguros de su propio aspecto. Sumado a esto, muchos pequeños pueden ser realmente ofensivos y crueles contra sus compañeritos.
Esta situación no escapa de la realidad de nadie y por ello un padre en Brasil decidió tomar cartas en el asunto, al notar los complejos que estaban creando alrededor de su pequeña hija de 5 años.
Patrício tiene dos niñas pequeñas, una de 5 meses y la mayor llamada María Alice a quien había notado algo triste e insegura.
Patrício y María Alice.
La razón de la tristeza de la pequeña era que algunos compañeritos se burlaban de su cabello rizado.
“Tengo dos hijas, un bebé de 5 meses y María Alice, que cumplió 5 años el 9 de junio. Varias veces fue tratada injustamente en la escuela con comentarios como: su cabello está sucio, feo, etc… Estaba muy triste y tuvo un ataque cuando decidí peinarla y dejarla natural ya que soy estilista”, dijo el padre, Patrício.
Frente al espejo y con mucho amor, este hombre decidió darle a su pequeña una lección que seguramente no olvidará nunca. Menos aún podrá hacerlo, después de que su papito decidiera compartir el vídeo del tierno momento en su cuenta de TikTok, y este se volviera viral.
La gente amó la sinceridad y el gran gesto de este padre preocupado por el bienestar de la pequeña.
Aunque la grabación es en portugués, traducimos para ti el gran mensaje que Patrício dio a María Alice.
“¿Qué estás viendo en el espejo? ¿Y qué estás viendo en tu cabeza? Háblame así: mi cabello es el más hermoso. Mi cabello es el más poderoso. Mi cabello es único, no hay ninguno igual. Soy única, soy maravillosa, soy poderosa, nadie me dirá lo contrario. Soy maravillosa, bella, poderosa. Mi cabello es hermoso”, dijo la pequeña, repitiendo el discurso de su padre.
El vídeo culmina con Patricio besando a su hija pero la potencialidad de su mensaje ha calado en muchas personas.
En pocos días superó las 270.000 reproducciones y miles usuarios decidieron dejar sus mensajes de solidaridad para esta pequeña.
Patrício es de Curitiba, Paraná (Brasil), tiene 29 años y actualmente vive en Lisboa (Portugal), junto a su pequeña familia. Al ser inmigrante, este hombre lucha contra la xenofobia y el racismo.
Sus hijas nacieron en Portugal pero sus raíces iberoamericanas no pueden negarse, así que el hombre sólo intenta empoderar a su pequeña.