Todo aquel que se identifique abiertamente como una persona que no es heterosexual se encuentra propenso a experimentar hostigamiento o discriminación por parte de personas que por una u otra razón no se sienten cómodas con este tipo de identidades.
Las organizaciones mundiales de la comunidad LGBTI han venido luchando incansablemente desde 1990 con el objetivo de reivindicar los derechos sociales de estas personas.
A pesar de los esfuerzos de la comunidad por lograr sus reivindicaciones, en América han sido pocos los avances de los gobiernos para ofrecerles protección.
Las personas LGBTI sufren discriminación, hostigamiento y malos tratos en la región, en países como Haití, Honduras, México y Jamaica, entre otros.
En el estado de Morelia, en México, trascendió esta semana en redes sociales una denuncia en un museo de la localidad antes mencionada y que se ha vuelto viral en poco tiempo.
Según Verdugo, tan solo se trató de un simple abrazo, pero tal parece que dicha expresión no le gustó al guardia de seguridad, quien pidió a los muchachos que abandonaran el lugar de inmediato, ya que, según el oficial, el museo no es apto para ese tipo de demostraciones de cariño.