Pescar junto a tu mascota es una actividad común para muchos cuando se habla de un perro o incluso un gato u otro animal doméstico, pero ver a un oso pardo junto a su dueña dentro de un botecito de madera no es la imagen más común que digamos.
Por ese motivo, las fotografías de una chica junto a su amigo peludo en un lago ruso sorprendieron a los usuarios en Internet y se hicieron virales.
Este oso es quizás uno de los seres más mimados que puedas conocer.
El mamífero llamado Archie llegó a los brazos de su actual dueña, Verónica Dichka, cuando era apenas un cachorro.
Los propietarios del parque safari en el que el oso vivía se fueron a la bancarrota y no sabían qué hacer con él ni los demás animales.
Cuando la joven rusa supo de la situación se ofreció para adoptar al pequeño, sin saber en lo importante que el animalito se volvería para su vida.
El oso vive con Dichka desde hace más de dos años.
Como el animalito había llevado su corta vida en cautiverio, sus antiguos propietarios sabían que no sobreviviría mucho a la vida salvaje pues no había adquirido los conocimientos necesarios para salir adelante en medio de ese ambiente tan hostil.
Por esa razón terminaron aceptando la propuesta de Verónica.
La historia de este par de amigos comenzó a circular en las redes por un curioso vídeo.
Se trata de un vídeo captado en un lago ruso al Sur de Siberia, en el que se observa a Verónica y al oso disfrutando de un día de pesca como dos amigos comunes.
En algún momento se ve a la chica acercarse al animal y abrazarlo, pero esta no sería la única muestra de afecto que de este par circula en redes sociales.
A través de su cuenta en Instagram, la mujer comparte cada una de sus aventuras.
En las fotografías se ve al oso besando a su madre, abrazándola y compartiendo más de un momento feliz a su lado.
Para todos es muy curioso imaginar cómo es que un oso pardo puede entablar una relación tan estrecha con un humano, pero para Verónica todo tiene su explicación en el amor que ella le ha demostrado desde un principio.
La confianza entre ambos se nota a leguas.
En las imágenes se ve siempre a Archie muy feliz al lado de su humana.
“Él me ve como un miembro de su familia, compartimos la comida, [él] duerme en mis brazos cuando tiene miedo y se esconde detrás de mí.
Lo rescatamos del parque safari, pero no podemos liberarlo en la naturaleza, ya que ha vivido en cautiverio toda su vida”, explicó la madre del hermoso oso.
La criatura se ha domesticado de alguna manera, pero esto ocurrió no mediante entrenamiento en sí, sino a través de la convivencia diaria y el gran cariño que Verónica le prodiga.
“Archie pasa todos los días con nosotros y está locamente enamorado del agua. Le encanta cuando lo llevo a lugares nuevos, ¡así que este rodaje fue un placer para él!”, explicó.
Los osos pardos adultos pueden llegar a pesar hasta 600 kilos y aunque Archie aún está en crecimiento y no alcanza esas dimensiones, es sin duda un animal bastante grande en comparación a cualquier otra mascota.
Pero nada de esto es un problema para la mujer que decidió entregarle su corazón y su tiempo al oso al que hoy considera su alma gemela.
Aunque muchas personas aseguraron que el vídeo era un montaje, la verdad es que en algún lugar de Rusia están Verónica y Archie disfrutando de una relación única e inquebrantable.
Son decenas las fotografías publicadas en las redes sociales de la mujer, en la que se ve al oso abrazándola y besándola de la manera más tierna que podamos imaginar.
No caben dudas de que él también ama y adora a su humana.
Un vínculo particular que ha despertado la curiosidad de muchos, gracias a Verónica por salvar a este oso de un destino incierto y hacerlo tan feliz.