Hoy más que nunca debemos extremar precauciones para evitar contraer coronavirus. Es crucial aumentar las medidas de higiene en todo momento, principalmente cuando nos encontramos en lugares públicos en los que se corre un mayor riesgo de terminar contagiados.
Mantenernos a salvo del coronavirus es algo para lo que debemos trabajar en equipo. Por eso, muchos usuarios de un vagón del Metro en Bélgica no dudaron en denunciar a un hombre que fue capturado lamiendo su mano y después limpiándola en un pasamanos.
En un vídeo que se hizo viral se puede ver al pasajero no identificado, quien viste chaqueta color verde olivo y sostiene una bebida, bajar su mascarilla de protección para lamer asquerosamente su mano y después limpiar sus fluidos sobre el pasamanos del transporte, esparciéndolo una y otra vez hasta librarse de él.
Fue un pasajero quien publicó el vídeo en las redes sociales y advirtió a otros pasajeros para que tuvieran cuidado al viajar en el Metro.
“Miren lo que este imprudente hace a los pasamanos en el transporte público. No toquen los pasamanos”, dijo el indignado usuario.
Según las autoridades de transporte, el hombre fue expulsado del vagón y llevado por la policía, mientras que el tren en cuestión fue sacado de operación y limpiado a fondo.
“El hombre intoxicado fue arrestado por la policía y nuestro servicio de seguridad. El tren subterráneo fue retirado del servicio para ser desinfectado. Gracias por su mensaje. Nuestros Metros se limpian todos los días”, declaró la Compañía de Transporte Intercomunal de Bruselas.
El vídeo ha causado un nivel de indignación nunca antes visto en todo el mundo, que se encuentra abrumado ante el crecimiento brutal del número de personas contagiadas de coronavirus, sumando hasta el momento más de 1 millón y más de 58 mil muertes.
“Nunca faltan las personas inconscientes que son capaces de todo por captar atención y reacciones en las redes sociales y más seguidores. Pudo haber sido el reto de moda”, escribió molesto un internauta.