No podemos negar que la lucha para detener la opresión racial ha sido uno de los temas más protagónicos en este 2020. Junto a la pandemia del COVID-19 más todas las luchas de poder que son noticia a diario, nos recuerda que somos seres en constante evolución que no nos detenemos ante la más mínima adversidad.
Si bien por un momento el mundo pareció detenerse, la verdad es que cada día estaba en una búsqueda constante de sobrevivencia y ver en medio del caos, una oportunidad para hacer realidad sus sueños.
Harris también se desempeña como copresidente de Black Caucus del Consejo de Pregrado.
Esto fue lo que sucedió con Noah Harris, un estudiante de 20 años de edad, que ha hecho historia al convertirse en el primer hombre de raza negra elegido como presidente del Consejo Estudiantil de la prestigiosa Universidad de Harvard.
Anteriormente otras dos personas negras se habían postulado al Consejo de Pregrado de Harvard, pero esta es la primera vez que un hombre negro obtiene la victoria. Harris comentó:
“Fue una elección histórica en un año de tantas injusticias raciales con George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y las personas que fueron sacadas de nuestras comunidades, hace que sea mucho más una declaración por parte de Harvard y el alumnado.
Es un mensaje para la universidad de que realmente tenemos que ser conscientes de las decisiones que estamos tomando y cómo estamos con todos nuestros estudiantes de color y asegurarnos de que su experiencia universitaria y sus medios de vida sean lo mejor posible cuando una universidad como Harvard tiene tantos recursos”.
El joven presidente enfrentó grandes batallas para poder realizar la campaña que lo postulaba al emblemático cargo.
Aunque por la pandemia no pudo realizar actividades típicas como tocar puerta por puerta, entregar folletos o dar grandes discursos frente al público, hizo de las redes sociales su mejor arma para persuadir y convencer a todos los votantes.
Fue la “primera campaña virtual” de Harvard.
Junto a su vicepresidenta Jenny Gan llevará a cabo su plan de campaña. Siendo estos:
“-Diversidad e inclusión.
-Salud y bienestar.
-Vida estudiantil.”
A través del sitio web que usó para su campaña, Harris enfatizó su compromiso con el antirracismo.
También declaró que tomará medidas para mejorar en la comunidad estudiantil la lucha contra la agresión sexual y la salud mental.
Obtuvo un gran triunfo personal y social.
Destacó que su compromiso como nuevo presidente del consejo estudiantil siempre estará respaldado por la universidad de Harvard.
Sin duda, este es un triunfo muy significativo para todos los que luchan contra la discriminación racial. Muchas felicidades Harris, seguro dejarás un gran legado. ¡Comparte!