La jubilación es para los mayores la oportunidad de descansar después de muchos años de duro trabajo. Cuando los estragos del tiempo empiezan a causar estragos en la salud y condición física, los abuelos no tienen la misma capacidad para esforzarse y obtener el sustento diario.
Pero lamentablemente no todos pueden contar con este beneficio que debería ser un derecho imposible de vulnerar.
Resulta indignante, pero muchos países no toman las medidas necesarias para garantizar una vejez segura y tranquila para los miles de abuelitos que tanto lo necesitan.
Algunos trabajan muchísimo durante toda su vida y cuando finalmente optan por una jubilación reciben tan poco que a duras penas tienen para cubrir su alimentación.
Cada vez son más las personas de la tercera edad que toman la difícil decisión de volver a trabajar.
Se ven obligados a salir cada día para obtener un ingreso económico y poder pagar sus necesidades básicas, algunos viven una condición tan crítica que ni siquiera tienen comida suficiente.
Otros, con afecciones de salud, no pueden pagar ni la atención ni el tratamiento médico que necesitan.
Puede que esos abuelitos no tengan la misma energía, ni la salud de hace algunos años, pero necesitan buscar el sustento para poder cubrir sus necesidades.
Muchos abuelitos presentan una condición de salud realmente delicada, pero tienen que permanecer fuertes porque sino salen a trabajar no pueden sobrevivir.
Este era el caso de un señor llamado Gregorio que todos los días se dedicaba a realizar la limpieza en un McDonald’s.
Una mujer acudió al restaurante y quedó conmovida cuando vio a Gregorio. Para ella, resultó impresionante que a su edad se tuviera que esforzar tanto para hacer un trabajo físico tan exigente.
Era mediodía y el sol resultaba realmente agotador para cualquiera que tuviese que trabajar al aire libre. A pesar de eso, Gregorio se dispuso a limpiar el estacionamiento.
Barría y recogía todos los desechos muy diligentemente. La joven grabó lo sucedido y acudió a las redes para pedir ayuda, sabía que él debería estar descansando en la comodidad de su hogar.
Ver a aquel señor trabajar de sol a sol le parecía muy injusto así que comenzó a recaudar fondos para poder brindarle la jubilación que tanto se merecía.
“Todavía existen personas que se interesan por ayudar al adulto mayor.
Él necesita estar en casa disfrutando los años que le quedan de vida”, comentó un internauta.
La publicación se volvió viral y en tan sólo un par de semanas, lograron recaudar más de 40 mil dólares para el trabador Gregorio.
A través de la plataforma de GoFundMe lograron recaudar más de 39 mil dólares destinados a ayudar a este humilde abuelito.
La joven se encontraba muy emocionada por el maravilloso logro y acudió a McDonald’s para darle la bonita sorpresa a Gregorio.
Este abuelito ahora podrá disfrutar de la jubilación que se merece
El dedicado abuelito se encontraba algo cansado, pero dio unas palabras de agradecimiento a todos los que donaron un poco de dinero para apoyarlo durante su vejez. Lloró de emoción.
Esperamos que Gregorio pueda disfrutar de un merecido descanso y pase sus últimos años de vida de una manera cómoda y feliz.
“Muy bonito gesto. Gracias a todas las personas que se sumaron a esta noble causa”, agradeció un usuario en las redes.
En medio de tiempos tan difíciles, siempre es agradable encontrarnos con estas pequeñas anécdotas que nos recuerdan que todavía hay gente buena preocupada por ayudar a los más necesitados.
Gregorio es un hombre trabajador y merece una vejez feliz. A través de esta historia podemos crear conciencia sobre la dura situación que enfrentan tantas personas de la tercera edad.