A veces hay casos que tienen muchas preguntas sin resolver, como el de un hombre mayor que fue encontrado sin vida en un contexto bastante extraño en Westfield Bondi Junction, en Sydney, Australia.
Bernard Gore, un jubilado de 71 años, fue visto por última vez en el centro comercial Wetsfield Bondi. Sin embargo, los encargados de la vigilancia y seguridad obstruyeron la investigación, ya que pensaron que todo el lugar había sido inspeccionado. Pero faltaba un lugar, un punto ciego que las cámaras no captaron: las escaleras de emergencia.
Tras una investigación más a fondo el tribunal forense de Nueva Galas del Sur, por petición de los familiares, obligó a los encargados de seguridad del centro comercial a revisar mucho más detalladamente los registros de vídeo.
No había otro lugar en donde el señor Bernard pudiese estar, ese fue el último sitio en donde se supo que estuvo.
Bernard, quien padecía una demencia senil leve, fue encontrado sin vida en un hueco en las escaleras de emergencia. Definitivamente, su familia no se equivocaba en cuanto a la denuncia de su último paradero.
Al final, todo fue un mal entendido. Tanto la policía como el personal de seguridad pensaban que todo el lugar había sido registrado, sin embargo, siempre hay puntos que se escapan a las cámaras.
De hecho, el resultado de la investigación demostró que cerca de 14 kilómetros dentro del centro comercial están dedicados a pasillos de salidas de emergencia ante incendios.
¿Esto qué quiere decir?, aproximadamente todo ese espacio, bastante considerable, no está siendo captado por las cámaras de seguridad, es por ello que este tipo de acontecimientos, como la partida de este mundo del señor Bernard, no pudo ser grabado.
Bernard y su esposa
“Qué historia tan extraña, ¿cómo puede alguien desaparecer en un centro comercial y además, morir dentro de él y que nadie pueda encontrarlo?, definitivamente una experiencia rarísima”, comentó extrañado un internauta.
MichellEngland, agente de la policía y Kelvin Andrews, abogado de la familia Gore, fueron los que dudaron hasta el final sobre la correcta revisión de todos los espacios. Insistieron tanto a los investigadores como a los encargados de seguridad del centro comercial.
“Se me hace tremendamente sospechosa toda la situación. Bueno, al menos el señor Bernard fue encontrado. Tanto las autoridades como el equipo de seguridad de ese lugar tiene muchas cosas que explicarle a la familia Gore”, mencionó una internauta.
Afortunadamente, el cuerpo del señor Bernard fue encontrado y ya su familia puede encargarse de realizar una digna y justa despedida.
En medio del dolor, afortunadamente la familia podrá darle el último adiós como es debido. Comparte esta noticia.