Los hijos de Meghan podrían reclamar lo que les pertenece aunque no lo haya querido la reina

La reina Isabel II ha fallecido, y su hijo mayor, a sus 73 años, ya ha sido coronado como Carlos III, el rey oficial de Inglaterra.

Los diversos cambios en las líneas de sucesión y los nuevos títulos nobiliarios, están sacudiendo a la familia real. Pero, sin duda, algo que ha causado mucha intriga y desconcierto es ¿En qué lugar quedarán los pequeños Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1, hijos de Harry y Meghan?

Los hijos de Harry y Meghan podrían reclamar todo lo suyo en contra del deseo de su abuela, la reina Isabel

En el último momento, la monarca de 96 años habría cambiado su testamento «para que Meghan recibiera su merecido», por considerarla la causante de tantos distanciamientos con su nieto Harry. Y por eso habría dejado a la duquesa de Sussex, y a sus hijos fuera de todo privilegio.

Pero, el tema de los títulos reales va mucho más allá de la última voluntad de la reina.

En enero de 2020, el príncipe Harry anunció junto a su esposa Meghan Markle, que se alejarían oficialmente de los deberes reales.

Lo que le supuso renunciar a su título de SAR (Su Alteza Real), y adoptar el nombre de familia que se utiliza para los descendientes sin título que no usan SAR: Mountbatten-Windsor. Sin embargo, Harry no ha perdido su lugar en la línea de sucesión.

Ahora, su hijo Archie Mountbatten-Windsor, es técnicamente un príncipe tras la muerte de la reina. Título que, según Meghan, le fue negado anteriormente exclusivamente por su raza.

Mientras que su hermana menor, Lilibet “Lili” Mountbatten-Windsor, también tendría derecho a ser princesa, dado que su abuelo paterno, el príncipe de Gales, ahora es el rey.

Pero, además, Archie y Lilibet, también podrían obtener nuevos rangos reales. Archie podría convertirse en «Su Alteza Real el príncipe Archie»; y su hermana, en «Su Alteza Real Lilibet», dejando atrás el Mountbatten-Windsor. Siempre y cuando Harry y Meghan así lo quieran.

Esto podría ser así debido a la sencilla razón de que los nietos de línea masculina de un monarca tienen actualmente derecho a ser «Su Alteza Real», por una Carta Patente emitida en 1917 por el Rey Jorge V, la misma que la reina Isabel II nunca quiso cambiar.

Así que como el rey Carlos III sólo tiene hijos varones: William y Harry, la ley se aplicaría a todos los nietos de Carlos y Diana.

Técnicamente, con la llegada de la nueva hija de Harry y Meghan, el duque de York, que nació segundo en la línea de sucesión, en 1960, bajaría al noveno lugar.

Así que el orden en los puestos para acceder al trono sería el siguiente: el príncipe William (actual príncipe de Gales y duque de Cambridge); su primer hijo, el príncipe George; su segunda hija, la princesa Charlotte; su tercer hijo, el príncipe Louis; el príncipe Harry (duque de Sussex); y por último, el príncipe Archie.

Archie Mountbatten-Windsor podría ser no solo príncipe sino el futuro rey de Inglaterra a pesar de su «raza»

Recordemos que hace unos meses, cuando Harry y Meghan ofrecieron una explosiva entrevista a Oprah Winfrey, la duquesa de Sussex habló del “gran dolor” que sentía debido a que, según ella, le negaron a Archie el título de príncipe y tampoco le ofrecieron seguridad las 24 horas del día.

La Corona habría dudado en otorgarle ese título al hijo de Meghan por la preocupación de que “el primer miembro de color en esta familia tuviera el mismo título que los otros nietos”.

“Los temas planteados, particularmente el de la raza, son preocupantes, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado”, habría dicho la reina tajantemente.

Pro tanto, Meghan confesó que si para garantizar la seguridad de sus hijos, ellos debían recibir un título nobiliario, ella los aceptaría.

Por su parte, Kate Middleton es ahora la nueva princesa de Gales, mientras que Camila Parker ha aceptado orgullosa y feliz convertirse en la reina consorte que desde siempre soñó.

En algún momento se especuló que Carlos III buscaba que su nieto Archie no obtuviera su título de príncipe, incluso trascendió que cuando llegara a ser rey buscaría la forma de impedirlo.

Ahora sabemos que fallecida la reina, y sin que ella haya querido cambiar las leyes, tendrá que ella misma tragarse sus palabras bajo la tumba, ya que es poco probable que puedan negarle sus derechos a Archie.

reina

¿Crees que Meghan Markle debería exigir los títulos para sus hijos, o por su paz y la de sus pequeños debería permanecer alejada de la familia real? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Te recomendamos