Conoce a una mujer por Internet, le propone matrimonio y termina robándole 80.000 dólares

Nadie discute que las relaciones amorosas pueden resultar un tanto complicadas en ocasiones. Más ahora que la distancia física parece no ser un problema, ya que abundan las aplicaciones de citas que permiten que personas de culturas, razas y entornos muy diferentes terminen enamorándose. Pero cuidado, la pantalla de un teléfono o un ordenador puede soportarlo todo y muchas mujeres terminan descubriendo una aterradora verdad, para algunas puede ser demasiado tarde.

Es lo que ha sucedido recientemente en Georgia después de que un hombre de 35 años fuera arrestado en Tennessee tras ser acusado de estafar a una mujer robándole 80.000 dólares. Lo habría hecho después de haberla conocido en Internet y haber tenido una supuesta relación sentimental.

John conoció a una mujer de Alpharetta, Georgia, a través de la página web de citas Match.com, según reportó el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett.

Todo habría sucedido muy rápido, el mismo día que se conocieron ya tuvieron su primera cita en persona y una semana después ya se juraron amor eterno y decidieron casarse de mutuo acuerdo.

El hombre tenía ya varias denuncias previas de estafar a mujeres tras convencerlas que estaba enamorado de ellas.

John la convenció de invertir en lo que sería su supuesto nido de amor, y ella le entregó a su «prometido» 80.000 dólares para la compra de la casa.

“Durante su breve romance, él la convenció de que estaban enamorados y quería comprar una casa juntos. Fueron a buscar casa y seleccionaron una en la que estaban interesados”, dijo la Policía.

La pesadilla de la mujer empezó cuando después de darle el dinero, John desapareció para siempre. Tras reportar el hecho, la policía descubrió que tenía otra familia, vivía con otra mujer y su hijo en Duluth, Georgia. Pero además las autoridades lo buscan por Virginia, Delaware, Maryland y Nueva Jersey por estafas similares.

Lo más increíble es que apenas salió su caso a la luz pública, aparecieron varias mujeres asegurando que mantenían una relación con él o que conocían a mujeres que lo estaban. John se había cambiado de identidad al menos cinco veces en dos años y medio.

Este miércoles John fue arrestado en un hotel en Franklin, Tennessee.

“Intentó evadir a los agentes lanzándose a la sala de conferencias de un hotel y escondiéndose debajo de una mesa. Los policías ordenaron a Hill que se sentara debajo de esa mesa y lo arrestaron”, dijo el Departamento de Policía de Franklin en un comunicado.

Los oficiales aplaudieron la decisión de la mujer que lo denunció, ya que gracias a ella pudo salvar la suerte de muchas más que habrían sido víctimas de su estafa.

“Esperamos que no pueda victimizar a ninguna otra mujer que usa esta estafa. Este tipo de estafadores son muy buenos manipulando a sus víctimas. Tienden a decir todo lo que una mujer quiere escuchar”, dijo la policía.

CNN

Hill ahora está detenido con una fianza de 500.000 dólares mientras espera ser extraditado a Georgia, donde se enfrenta a un cargo de robo por engaño, donde es una contravención grave.

«Los estafadores románticos comienzan intentando robar su corazón antes de que vayan por su dinero», advierten las autoridades.

Los informes policiales reportan que las estafas millonarias en parejas que se conocieron en aplicaciones de citas están a la orden del día. Pero también han advertido que no sólo están presentes ahí, los grandes estafadores empezaron con un mensaje en Facebook.

Comparte esta noticia para que las mujeres del mundo estén advertidas de que algo así le podría pasar a cualquiera.

Te recomendamos