«Es de bien nacidos ser agradecidos», reza un refrán popular. Y es justamente el conmovedor gesto viral que ha protagonizado un hombre sueco,buscando a la humilde niñera que lo cuidó 46 años atrás.
Se trata de Juan Jonsson, mejor conocido en las redes sociales como Juanito Jonsson.
Durante la década de 1970, los padres de Juanito que eran misioneros, vivieron en Bolivia. Fue ahí cuando le confiaron a Ana Jiménez que cuidara a su pequeño de apenas 6 meses.
Ella acababa de atravesar una de las experiencias más duras de su vida, tras perder a su hijo. Así que no dudó en acoger a Juanito y velar por él como si fuera su hijo biológico, algo que quedó grabado para siempre en el corazón del sueco.
Así que ya adulto, no dudó en acudir al poder de las redes en su afán de dar con el paradero de su «segunda madre». Organizó una campaña que tituló «Encontrando a Ana», sin imaginar que tocaría el corazón de millones con su historia.
El hombre no podía imaginar lo que sucedería tras recorrer casi 9.000 km «buscando a Ana»
Juan nació en Suecia, pero desde los 6 meses hasta los 6 años vivió en Cochabamba, Bolivia. Después, su familia se instaló en Fuengirola, España; ahora con 51 años es pastor de una iglesia, y desde donde ha decidido ir en busca de su niñera para darle gracias por tanto.
“Después de 46 años regreso a Bolivia, esta vez en busca de Ana Jiménez, quiero agradecerle lo mucho que bendijo a mi familia”, escribió Juan en su cuenta de Instagram.
Su objetivo primordial además de poder abrazar a la mujer a la que debe tanto, era poder recaudar algunos fondos.
Al respecto, detalló en su campaña:
«Sé que actualmente Ana vive en un pueblo que hace frontera con Argentina y se gana la vida vendiendo caramelos en la calle. ¿Quieres ayudarme a buscarla?».