Hemos seguido la historia de Pablo Ráez, el joven que lucha contra la leucemia y se ha convertido en promotor de la donación de médula en España y el mundo emprendiendo un reto para alcanzar el millón de donantes en su país.
Recientemente conocimos la buena noticia de que consiguió un donante para recibir por segunda vez una médula. Hoy es el día tan esperado, finalmente recibirá el trasplante y comenzará una nueva etapa para lograr su recuperación.
Pablo ha compartido en su página de Facebook una publicación en la que invita a seguir sumándose a la causa de donar médula para llegar al millón de donantes, dice que no puede llegar a la meta solo y necesita toda nuestra ayuda. Puedes visitar su página de Facebook aquí.
Estas fueron sus palabras:
“Siempre fuerte, siempre.
Concienciado hasta la médula.
Voy a salir de esta, voy a superar este trasplante, voy a ser libre, voy a poder llevar una vida feliz, una vida sin preocupaciones médicas, voy a dejar de estar preocupado por mi salud, voy a vivir por fin la vida que quiero vivir.
Han sido semanas las que me han llevado aceptar lo que me espera y hoy puedo decir que lo he terminado de aceptar. De verdad que ha sido duro, mucha reflexión, mucha impotencia, mucha incertidumbre, pero no hay miedo. El miedo murió, el miedo se transformó en una fuerza abismal, el miedo me ha enseñado a ser fuerte. La muerte no es triste, lo triste es vivir con miedo, lo triste es no saber vivir, ya lo dije en su día, pero cada día lo pienso.
Estoy aquí sentado contemplando el agua, el cielo, los árboles, los coches y soy tan feliz de poder contemplar y saborear este momento… Mi vida ha sido difícil últimamente, pero solo me ha enseñado y me ha hecho crecer, por lo que estoy feliz.
Quiero que todo acabe y sé que pasará aunque me espera una gran prueba. Constantemente me animo pensando que podría ser peor, que podría faltarme una pierna, que podría ser ciego completamente, y muchas cosas más hacen que valore más mi vida. Es tan importante cuidarse y valorar la vida que tenemos que no somos conscientes de ello hasta que pasa algo.
Este jueves es el gran día, ingreso a las cámaras de trasplante. Sigo insistiendo en la importancia de donar.
Es un gran acto de bondad. Propuse llegar al millón de donantes en España, pero es muy complicado hacer esto solo. Ayudadme por favor, ayudadme toda aquella persona que le haya calado un poquito mi historia , mis palabras, para hablar de esto, para compartir esto, para concienciar a la población de lo importante que es ser generoso y ayudar a los demás de una forma tan sencilla y bonita.
Entiendo que cualquiera pueda pensar que para que, para que donar…Pues decirle que lo primero donas por uno mismo y después por todo el que lo pueda necesitar, incluido tú mismo. Seamos un país generoso.Gracias a todos los que me apoyáis día a día, por la calle, en mensajes, por cartas, lo valoro y me sirve muchísimo”.
Llamó mi atención un comentario en su publicación de una madre que compartió la foto de su pequeño Guille, quien sobrevivió al cáncer, miles de personas le han dado like, dice esto:
Ella nos invita a reflexionar, cada uno lucha contra una dura batalla y ganarla de cualquier manera los hace valientes y dignos de toda nuestra admiración. Seamos siempre agradecidos con cada pequeño regalo de la vida y aprendamos de Pablo y de Guille a enfrentar las adversidades con fortaleza y sonriendo confiando en que todo saldrá bien.
Todo nuestro apoyo para Pablo el día de hoy, estaremos atentos a su estado de salud y confiamos en que pronto estará recuperado. ¡Compártelo!