Tras meses de silencio, Shakira finalmente decidió dar a conocer su verdad y hablar por primera vez sobre: su separación de Piqué, los problemas que tuvieron como pareja, la aparición de la tercera en discordia, Clara Chía, entre muchas otras cosas más.
Y, aunque como es evidente, todavía lucha por canalizar toda esa tristeza de ver el sueño de una familia roto por siempre, la colombiana realmente brilló con luz propia en su primera sesión de fotos para la revista ELLE estrenando soltería.
Shakira luce más guapa que nunca, dejando claro que absolutamente nada es capaz de derrumbarla.
Shakira sacó a relucir su imponente belleza y ese encanto natural. Pero, también abrió su corazón y quiso levantar la voz para contar todo lo que ha estado viviendo últimamente.
Shakira deslumbró con un look realmente despampanante para la revista ELLE
Shakira sorprende rompiendo su silencio para hablar por primera vez sobre su relación con Piqué
A pesar de lo complicado que es saberse mirada por el mundo a todas horas, habló sin tapujos sobre el durísimo duelo emocional, a causa de la ruptura con el padre de sus hijos tras serle infiel con la joven catalana de 23 años.
Si ya sabíamos que Shakira es una mujer de temple, inteligente, luchadora, que ha aprendido a no bajar la mirada y a sacar las mejores lecciones de sus peores cruces y caídas; con sus declaraciones deja claro que aunque el sufrimiento haya sido enorme, ella ha aprendido a navegar con él para hacer resurgir una mujer nueva.
“Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal», dijo Shakira.
Han sido ya 8 largos e intensos meses de una escandalosa separación en medio de un torbellino de titulares sensacionalistas. Polémica mediática que la madre de Milan y Sasha realmente lamenta, porque en definitiva les ha afectado enormemente a sus hijos.
«Intento proteger a mis hijos porque son mi prioridad en la vida. Pero luego escuchan cosas o ven noticias desagradables y les afecta». Además, setenció:
«Es real la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos».
«Es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”.
Shakira reconoce que no es la única ni la primera mujer que se separa, otras sin duda lo pasan peor
Shakira también se desnudó por entero al hablar de los primeros momentos de su separación con Piqué, la relación con Clara Chía, y cómo la música fue su mejor terapia.
“Hubo días donde tuve que recoger del suelo partes de mí misma. Días en que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas. Solo quería quedarme en la cama acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones», fueron sus fuertes palabras.
«En una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído a la luz», confesó.
«La música es una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas. Es un trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. Me gusta recomponerme, verme al espejo, saber que soy mamá y que mis hijos dependen de mí», declaró Shakira.
Algo que ha conmovido y tocado a muchos, ha sido su confesión sobre el valor que le da a la familia y cómo eso trastoca todo su ser ahora mismo.
«Para aquellas mujeres que, como yo, creen en valores como la familia, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar. Pero creo que las mujeres somos resilientes».
Sin embargo, la cantante reconoce que todo lo arregla recordándose constantemente que necesita ser ejemplo y soporte para sus hijos, para lograr que se conviertan en lo que ella quiere que sean.
También destacó que por años ella apartó un poco su carrera para apoyar al futbolista, de lo que no se arrepiente. «Gracias a eso mis hijos tuvieron una mamá presente, tengo con ellos un vínculo increíble que es inquebrantable y que los sostiene. Eso es todo lo que puedo decir»,concluyó.
Puedes escuchar parte de las declaraciones de Shakira a continuación:
«¡Qué linda!, perdió brillo en su mirada, pero es normal por lo que está pasando. Pero luego le agradecerá a la vida que le quitó del camino esa piedra que no la dejaba ser feliz. Luego volverá a brillar», se lee en uno de los comentarios más aplaudidos junto al vídeo.
Parece que como el ave fénix, la barranquillera está decidida a resurgir. Deseamos que siga encontrando toda la fuerza que necesita. Y que de verdad, junto a Piqué logren descifrar el mejor futuro para sus pequeños.