Ella es Julia Faustyna
Diversas evidencias que ha compartido, ciertamente son contundentes, y aunque otras no tanto, muchos se preguntan si es posible que Madeleine siga viva y viviendo en Alemania.
Para arrojar algo de luz sobre este misterio, el periódico español La Vanguardia ha realizado un experimento utilizando la tecnología de inteligencia artificial. Han utilizado una herramienta de IA llamada Stable Diffusion, que se basa en el aprendizaje automático para generar imágenes que sean cada vez más precisas a medida que se va utilizando.
Maddie McCann según la IA
Los resultados de este experimento son verdaderamente sorprendentes. La herramienta ha arrojado imágenes de cómo sería Madeleine en la actualidad a partir de las fotografías de cuando tenía 3 años, y ciertamente, las fotos que se han revelado se parecen mucho a las de Julia Faustyna.
Cómo sería Maddie McCann en la actualidad vs Julia Faustyna
Los ojos, las cejas, los labios y el color de pelo son similares, lo que aumenta las dudas acerca de si la joven polaca es en realidad la verdadera Madeleine.
Julia Faustyna en su lucha por demostrar que ella es la Madeleine McCann que el mundo entero busca desde hace 16 años, se ha centrado en pruebas físicas, especialmente la relacionada con la mancha en el ojo llamada coloboma.
El presunto defecto genético solo se da en una cifra bastante reducida, entre 2,4 y 8 de cada 100.000 bebés nacidos vivos.
Al ser una seña bastante peculiar y rara, y al presentarse casi de modo idéntico entre Julia y Madeleine, y aunque resulta difícil de creer por otras señas que no cuadran del todo con la apariencia de la pequeña a sus 3 años, es entendible que los padres de Maddie ahora se muestren un poco más abiertos al diálogo con la joven.
Sin embargo, a pesar de que los padres de Madeleine han accedido a hacerse la prueba de ADN que por tanto tiempo vino suplicando Julia, aún no han contactado directamente con ella, lo que ha sido un poco decepcionante para la joven.
Y es que, Kate y Gerry McCann, los padres de Maddie, han estado escuchando todo tipo de teorías y recibiendo cientos de llamadas de personas que aseguran saber dónde está su hija. Por lo que se están mostrando cautos antes de creer que Julia Faustyna sea en realidad su hija desaparecida.
Para los McCann la causa de su pequeña sigue viva, y a pesar de la falta de avances significativos, no han dejado de luchar. Hace unos meses, perdieron un juicio contra un detective que los implicó en la desaparición de su hija, y ahora solo esperan los resultados de las pruebas para tener un poco de luz que les acerque a la verdad.
La tecnología de inteligencia artificial en estos casos también plantea cuestiones éticas y de privacidad importantes, por eso es importante utilizarla de manera responsable.
El caso de Maddie seguirá siendo uno de los misterios más grandes y conmovedores de nuestra época, y la esperanza de encontrarla con vida es un anhelo para sus padres y para muchas personas en todo el mundo. ¿Crees que Julia podría ser en verdad Maddie McCann?